Miércoles 31 de julio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/310791.jpg)
Malestar por la clausura de centro para discapacitados
Un profundo malestar expresaron padres de alumnos y docentes del Centro de Formación Laboral Nº 1 de nuestro medio, destinado a capacitar laboralmente a adolescentes discapacitados mentales, ante la resolución de clausurarlo provisoriamente, dispuesta por la Dirección General de Escuelas y Cultura (DGE) bonaerense.
En una extensa reunión mantenida el viernes último, en el Consejo Escolar, directivos de Educación Especial de la DGE fundamentaron la resolución Nº 56/61 del organismo, manteniendo firme la decisión de clausurar el centro de capacitación laboral, pese a los insistentes reclamos en contrario por parte de los consejeros escolares, docentes del establecimiento y padres de alumnos.
La DGE dispuso la clausura del Centro de Formación Laboral Nº 1 argumentando que cuenta con una reducida cantidad de alumnos, funciona en un edificio que no es propio y representa una alta erogación.
El presidente del Consejo Escolar de Necochea, Ambrosio Díaz Cabrera, sostuvo que «los edificios son de la DGE y es común que se compartan, debido a la falta de infraestructura». Asimismo, negó que los cinco docentes que dictan clases en el establecimiento representen una erogación muy grande. En cuanto a la matrícula de alumnos, reveló que es de 34 adolescentes, aunque el promedio de concurrencia diaria es de aproximadamente 20 chicos.
La resolución de la DGE dispone la «clausura transitoria» del Centro de Formación Laboral Nº 1, al tiempo que crea para sus alumnos la prestación de un «servicio agregado» en la misma Escuela N° 501, de la que los adolescentes egresaron en -los distintos niveles de educación especial.
En la reunión llevada a cabo el viernes estuvieron presentes la directora de educación especial Diana Gutiérrez Casal y los inspectores de educación especial Mirta Franchello, Adolfo Ciancia y Carmen Carrique, todos provenientes de La Plata.
Donación
El Rotary Club de Necochea Norte efectuó una dona ción al Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», consistente en medicamentos e instrumental científico, por valor de 18.300 dólares. Los mismos fueron obtenidos por esa entidad local a través del Rotary Internacional. La entrega estuvo a cargo de los rotarios Néstor Etcheverry, Manuel Artía y Rubén Carlos Leys, siendo recibido el material donado por los doctores Juan Carlos Carbonell -director del nosocomio y Héctor Roqués, así como por el presidente de la asociación cooperadora del hospital, Pedro Rafael Depierro.
Basquetbol
Los planteles basquetbolísticos del Club Atlético Rivadavia se presentaron el pasado fin de semana en la ciudad de Mar del Plata, enfrentando a sus similares de Peñarol de ese medio, por el torneo regional de clubes, en dicha disciplina. En división cadetes, actuando como juez Aníbal Arce y como árbitro Noel Leguizamón, venció el conjunto marplatense por 93 a 47, con un parcial de 36 a 17 a favor del dueño de casa.
Por Rivadavia el mejor encestador fue Hamber, con 19 tantos. En infantiles, actuando los mismos jueces, Peñarol logró triunfar, por 56 a 41, con un parcial a su favor de 33 a 19. Por Rivadavia De la Hoz fue el mejor encestador, con 13 tantos.
Asimismo jugaron amistosamente en infantiles «B», donde empataron en 45 tantos, siendo el parcial de 24 a 20, favorable a los necochenses.
Sánchez y Dindart
Al empatar 1 a 1 el pasado domingo con Olimpo, el conjunto de Villa Mitre de Bahía Blanca, logró luego de 45 años el campeonato superior de la Liga del Sur.
La noticia no tendría mayor validez para nuestro medio, no ser que en la escuadra campeona militan los necochenses Luis Eduardo Sánchez (autor del gol del domingo) y Guillermo José Dindart, que se transformaron en pilares de dicha consagración, restando una fecha para el final de la competencia.
La dinámica evidenciada por Dindart, jugando como mediocampista o defensor y el olfato goleador de Sánchez han sido materia de elogio por parte del periodismo bahiense, que los encuentra como artífices del campeonato del conjunto que orientado por Eduardo Grispo. Villa Mitre totalizó siete victorias, tres empates y dos caídas, en doce presentaciones.