Miércoles 31 de marzo de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/30031993.jpg)
Consenso para que la 83
sea peatonal todo el año
La mayoría de los comerciantes de la calle 83 coincidían en la necesidad de que dicha arteria sea peatonal en forma permanente, conscientes de que “algo hay que hacer” en ese sector de la villa balnearia para atraer tanto a turistas como a la población estable del lugar.
A dicha conclusión se arribó en el transcurso de una reunión llevada a cabo en el local que posee la Secretaría de Turismo en la esquina de 79 y 2, residida por el titular del área, Carlos Arrieta.
Arrieta estuvo acompañado por la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Elsa Titto; el delegado de la Villa Díaz Vélez, Luis Varela, y los concejales Luis Alsinet y Alfredo Lamberti.
Crisis pesquera
Un amplio informe de la situación por la que atravesaba la industria de la pesca en Puerto Quequen, los permanentes inconvenientes de operatividad a que estaban sujetos los actores de la actividad y el supuesto desinterés de las autoridades portuarias para el formato del sector, se tuvo conocimiento en el marco de una reunión desarrollada en el Concejo Deliberante.
Convocado para dar cuenta de un problema gremial presentado días atrás, Pablo Laubet Jamber, en representación de la firma Bajamar, respondió a la convocatoria del cuerpo deliberativo.
El citado se refirió a la situación del pesquero Ribera Gallega y la falta de pago de haberes a los trabajadores que prestaron servicio en la embarcación en las últimas semanas, la que estaría solucionada en los próximos días.
Australes
Era el último día de plazo para canjear en todos los bancos los billetes de 50.000 y de 100.000 australes, que dejarían de tener valor legal.
A partir del 1º de abril el canje de billetes de la anterior nominación, sería atendido únicamente por el Banco Central de la República Argentina. En tanto, las monedas de 500 y 1000 australes, que equivalían a 5 y 10 centavos, continuarían circulando hasta que se determine su fecha de caducidad.
Duhalde en Necochea
Se anunciaba que en oportunidad de realizarse el acto en nuestra ciudad para evocar la gesta de Malvinas y recordar a los caídos en el Sur argentino, pronunciarían sendos mensajes el gobernador provincial, Eduardo Duhalde, el intendente municipal de Necochea, José Antonio Aloisi, y el excombatiente Julio Miguel Municoy.
El programa había sido organizado por el Centro de excombatientes de Necochea y la Municipalidad local, al conmemorarse el undécimo aniversario de la fugaz recuperación de los territorios usurpados por Gran Bretaña, que los reconquistó en base a su poderío bélico, luchando contra soldados que no tuvieron ni la preparación ni el armamento adecuado, pero que dieron muestras de entereza y de coraje.
Excluidos
Cuatro pilotos habían sido excluidos al término de las competencias reservadas para las categorías Turismo del 40, Mar y Sierras y Fórmula Cinco, que el domingo iniciaran los certámenes 1993, en el circuito del Club Independiente de San Cayetano bajo la fiscalización de la Federación Regional Nº 3.
Tres de ellos, cuestionados minutos después del banderazo final fueron separados del clasificador en ambas especialidades.
Rowing
El Necochea Rowing Club celebraba con un activo programa deportivo sus 54 años de vida, cumplidos el pasado 23 de marzo.
El sábado se efectuaría desde las 9.30 un torneo de tenis de escuelitas (preinfantiles, infantiles, y menores en ambos sexos), uno por equipos, el sábado a las 14, integrándose los mismos el viernes a las 20 tras inscripciones individuales y torneos de paddle.
200 millas juveniles
A medida que se acercaba el viernes, jornada en que se pondría en marcha la competencia, crecía la expectativa por la realización de la prueba ciclística “200 millas juveniles internacionales del Sudeste Bonaerense”, que bajo la organización de la Asociación Regional del Sudeste y el auspicio de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, se extendería hasta el domingo inclusive.
La carrera sería para competidores de categorías 1974-75-76, divididos en equipos de cuatro competidores y se esperaba la presencia de los mejores pedalistas de la divisional, entre ellos Walter Pérez, el mejor en ese momento y reciente ganador de la Vuelta de la Pampa.///