Miércoles 4 de abril de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/040490-1.jpg)
Regional de básquet
Recientemente se celebró en Tandil una reunión de la Zona IV de Básquetbol, a la que asistió el presidente de la Asociación Necochea, Daniel Atilio Galli.
En la oportunidad se definió todo lo atinente al próximo regional de la especialidad, del que sorpresivamente desertó Mar del Plata y que jugarán los campeones (en infantiles y cadetes) y subcampeones (en infantiles, cadetes y juveniles).
Las edades para las divisiones eran: en categorías infantiles, jugadores de 16 años, cadetes, con once valores de hasta 18 años y 4 infantiles de 16 y juveniles, con jugadores de 19 y 20 años y 5 de hasta 18.
La fecha de inicio de las competencias estaba prevista para el domingo 22 del actual y se jugarían por el sistema de partido y revancha, dirigidos en partidos de juveniles por jueces provinciales.
Los clubes Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento, de Coronel Suárez, solicitaron permiso para intervenir en estos regionales, pero por razones de organización no se innovó y se los tendrá en cuenta para el torneo del mes de setiembre.
En el caso de juveniles sólo se jugará una zona de subcampeones, interviniendo Ramón Santamarina y Unión y Progreso de Tandil, Estudiantes de Olavarría y Huracán de Necochea.
En la primera fecha de este certamen, Huracán visitará a Unión y Progreso y Estudiantes recibirá a Ramón Santamarina.
Tras Ios partidos y revanchas, todos contra todos, surgirá el campeón.
Respecto a las competencias, en infantiles y cadetes, por Necochea jugará el campeón Rivadavia y el subcampeón Centro Vasco, el primero en la zona de campeones y el segundo en la de sus escoltas.
Rivadavia tendrá como rivales a Independiente de Tandil y Racing de Olavarría y en la primera fecha quedará libre, mientras que Centro Vasco jugará ante Grupo Universitario de Tandil y Estudiantes de Olavarría, quedando también libre el 22 de abril en la fecha inicial.
Al final de los partidos y revanchas los ganadores de la sección de campeones y de subcampeones, se medirán entre sí en dos cotejos, para establecer el equipo ganador de este regional.///