Miércoles 4 de diciembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/041291.jpg)
Provincial de paddle
Con suma expectativa se aguardaba para el venidero fin de semana la disputa del 17 torneo Provincial de paddle tenis, quinto y último de este año, que organizaba la Asociación Necochea de ese deporte, con la fiscalización de la Federación de provincia de Buenos Aires.
Esta competencia, la cuarta bajo la órbita de la entidad necochense en su tipo, determinaría el ránking bonaerense que tendría validez hasta mayo de 1992 y se pondría en marcha a las 18 del venidero viernes.
Como no ha sucedido en torneos provinciales hasta el momento, hasta ayer 22 de las 30 asociaciones afiliadas a la federación, con un total de 250 binomios, habían confirmado su participación en este provincial necochense, lo que aportaría un interés ante flujo turístico para el próximo sábado y domingo.
Las entidades de La Plata, Mar del Plata, Tandil, Ensenada, Olavarría, Ayacucho, Lobería, Balcarce, Chascomús, Tres Arroyos, Berisso, Berazategui, Pergamino, Rojas, Bahía Blanca, Conurbano Sur, Coronel Pringles, Benito Juárez, Miramar, las Flores, Junín y Necochea serán de la partida.
Las canchas de 61, entre 44 y 46; 61 y 64; 59 y 66; 68, entre 63 y 65;62y 65; 51, entre 42 y 44; 89, entre 4y 6y14y 59 serían con 16 canchas las sedes de este provincial, cuya finalización estaba prevista para alrededor de las 20 del próximo domingo.
EI 17 provincial de paddle tenis sería para categorías caballeros, de primera cuarta; damas, de primera a tercera, veteranos Juniors de primera a tercera; Seniors, «A» y B y Ladies de primera a cuarta, jugándose en zonas de tres dúos, con dos clasificados para la etapa definitoria, en que se jugaría por eliminación directa.
Necochea aspira a conquistar este torneo, habiendo conformado un fuerte equipo para ello. En lo que respecta a las parejas «A de cada divisional, éste era el detalle: en segunda caballeros, F’ernando Cont-Carlos Félix; en tercera caballeros, Diego F’errazzini-Guillermo Sánchez; en cuarta caballeros, Rodolfo Arce-Carlos Herrera; en veteranos Juniors de primera, Jorge Atucha-Eduardo Zubillaga, en segunda, Carlos Suárez-Hugo Teyseire y en tercera, Néstor Latorraca Héctor Domínguez; en Seniors «A» Arnoldo Hlerfurth-Jorge Florenciano y en «B», Omar Caballero-Mariano Salvador; en Ladies de primera, Claudia Re-Gabriela Espinosa; en segunda, Claudia Jagoe-Miriam Santana (actuales campeonas provinciales), en tercera, Miriam D’Onofrio-Silvia Negrin (actuales campeonas provinciales) y en cuarta, Verónica Di Fiori-María Graglia y en damas de segunda, Mónica Fernández-Flavia Maceiro y en tercera, Victoria Bonazza-Alejandra Pécar.
Entre los destacados que asistirían por otras asociaciones a ese provincial, por ahora se hallaban inscriptos los campeones bonaerenses de primera caballeros Matías Aguerre-Rodrigo Campagnale, de Olavarría y los hermanos Massa, de La Plata.
El venidero 14 del actual las parejas necochenses compuestas por Rodolfo Arce-Carlos Herrera, en caballeros, Hugo Teyseire-Carlos Suarez, en veteranos y Manangeles Dimauro-Walter Saide, en mixto, jugarían las correspondientes finales del certamen nacional «Por la vida contra el SIDA»que se cumpliría en las canchas de cristal de Obras Sanitarias de Buenos Aires, bajo la organización del Consejo Nacional del Deporte.
Rugby
El conjunto de rugby del Club Náutico Necochea, en división sexta se consagró como subcampeón en el torneo seven que hizo cumplir la Unión Marplatense de dicha disciplina, el pasado fin de semana.
Luego de excelentes labores ante los conjuntos de Unión del Sur, Universitario y San lgnacio, todos de Mar del Plata, los necochenses clasificaron primeros en su zona, llegando a la final ante Sporting Club, en que cayeron, obteniendo asi un meritorio segundo puesto.
El plantel de la entidad ribereña estuvo constituído por A Ale, F. Antonin1, M. Balbuena, M. Baya Casal, M. Beldarrain, M. Bretschneider, A. Cabral, S. Cases, G. OCorbellini, I. De Lizaso. A. Fabbro, M. Gómez, F. Herfurth, M. Herrera, I. Kuhlmann, P. Larrondo, M. Mailland, A. Olivera, P. Poblet, L. Peroni, J. Schulze, M. Sola, D. Pignatelli, M. Tristán, P. Pereyra, G. Vázquez, L.Rodríguez y R. Reynoso, siendo los entrenadores E. Muñoz y L. Schulze.