Miércoles 4 de enero de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/treinta_2.jpg)
Se mantenía un intenso ritmo en los embarques de trigo
Brasil estaba recibiendo casi la totalidad de los granos finos
Un intenso ritmo en los embarques de trigo pan caracterizaba a las operaciones en Puerto Quequén, por lo que se producía un movimiento sumamente dinámico que contrastaba con el que se registrara el año Interior para la misma época.
Casi la totalidad de las exportaciones tenían como destino a Brasil y la fluidez en el flujo comercial estaba dada en que había suficiente cantidad de cereal y el número de Juques indispensables para que no se presentasen las esperas de otras ocasiones.
No obstante, se mencionaba que "haría falta que llegaran buques con mayor capacidad", puesto que los que habían venido hasta ese momento no habían cargado tonelajes de significación.
En el ámbito portuario se advertía un marcado optimismo por esta situación de perfiles positivos, mientras que a nivel nacional se conocía la información en el sentido de que la fuerte demanda externa de trigo argentino permitía colocar rápidamente todo el saldo exportable.
Pese a que recién comenzaba la campaña, en el plano local se vislumbraba que Brasil se consolidaría como el principal mercado al cual partirían los granos finos que se enviaban desde Puerto Quequén.
A nivel nacional, se estimaba que la campaña arrojaría un volumen del orden de los 0,5 millones de toneladas de cereal cosechado, algo más de un millón de toneladas fue el ciclo anterior.
Los compromisos tomados por los exportadores en el país superaron los 3,9 millones de toneladas, mientras que a la misma fecha en 1993 llevaban negociados 1,4 millones.
Brasil se llevaría alrededor de 4,5 millo- es de toneladas (hasta ahora adquirió 2,1 millones), en tanto que en escena aparecería un viejo comprador de trigo argentino. Se trataba de China, nación asiática que compraría unas 600.000 toneladas, aunque si no había comprado más era porque no tenían ofertas.
Turismo
La Secretaría de Turismo de Necochea daba a conocer un informe relacionado al ingreso de turistas a Necochea en el que se consignaba que en los primeros tres días del año llegaron 5.764 visitantes. Este ingreso significa un aumento del 42% con referencia a la misma cantidad de días de la temporada del año anterior.
Según el informe oficial de la Secretaría de Turismo los mayores arribos se producían a través de las empresas de ómnibus, que trasladaron hasta nuestra ciudad a 3.957pasajeros. Por ferrocarril ingresaron 781 personas, por avión lo hicieron 130 y por vía automovilística arribaron 896 turistas.
En la temporada anterior- 1993/94-los ingresos en los primeros tres días del año habían arrojado estas cifras: ingresos por ómnibus 2.680, por ferrocarril 270, no había ingresos por vía aérea y por automóvil 400 personas, lo que hacía un total de 3.350 personas.
Obras en Rivadavia
Sin descanso se trabajaba en el estadio del Club Rivadavia, en las obras para lo que sería la subsede XII Juegos Deportivos Panamericanos, Mar del Plata comenzarían el 10 de marzo de ese año.
El titular de la Comisión Municipal de Apoyo a la subsede Necochea, José Ignacio Lizaso, brindó detalle de como marchaban los trabajos, al mismo tiempo que explicaba que “se pintó el corralón que sostiene alambrada pica, como así también se alambró un sector destinado micros de las diferentes delegaciones que nos visitarán lugar de precalentamiento, pegado a las plateas. También en ese sector se realizó un nuevo acceso al campo ego para jugadores y árbitros".
El dirigente continuaba su relato mencionando que "las obras levantadas debajo del sector de plateas, ya sean los vestuarios para los equipos y árbitros, salas de prensa, trol antidoping, enfermería y demás, está en un noventa ciento, sólo resta terminar la colocación de algunas puertas".
También se realizaron arreglos en la tribuna que da espaldas a la calle 86 y sólo resta pintar. Por otra parte se había colocado un alambrado de 6 metros de altura detrás de los arcos, que cubrían todo el área grande. En lo que cierne a los arcos, en esta semana se colocarán, puesto ya están terminados se hicieron nuevos, como también los bancos de suplentes, de fibra de vidrio, con acidad para doce personas", acotó.
Además el activo dirigente mencionó que “está trabajando un carrito regador, que funciona directamente de un pozo con una bomba recientemente instalada y ya están terminadas las 1400 butacas que serán instaladas tanto en el actual sector de plateas, como también en la tribuna de enfrente, es decir la que da espaldas a la avenida 59".
En cuanto al tema lumínico, De Lizaso comentaba que “ ya se reparó la columna que restaba, la del lado izquierdo de la platea y en breve vendrán a colocar las luminarias correspondientes desde Buenos Aires”.
También se colocaría telefonía de la empresa Telefónica de Argentina que servirían para la comunicación del periodismo de todo el mundo que se harían presentes en nuestra ciudad. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión