Miércoles 4 de octubre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/treinta_3.jpg)
La Escuela Nº 50 se construiría con una partida del Plan Trienal
La decisión contaría con el apoyo del intendente electo, Julio Municoy. Se gestionaría una prórroga para el uso del área del Hogar Raimondi donde hoy funciona la escuela, por el lapso que demande la obra
A dos meses de la finalización de las clases del año, no se conocía el destino que tendría la Escuela Nº 50 de la villa balnearia con vistas al inicio del ciclo lectivo 1996. El establecimiento venía funcionando en un área cedida por el Hogar de Ancianos "Alejandro Raimondi", que dependía de la Municipalidad de Buenos Aires.
En los últimos días se conocía la notificación oficial del Hogar de Ancianos a la Dirección del establecimiento educativo, dando cuenta que no se renovaría, en diciembre próximo, el uso en comodato del espacio físico cedido a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.
Al respecto, autoridades del Consejo Escolar de Necochea venían realizando gestiones ante la comuna porteña, con el propósito de lograr una prórroga en el comodato, por un lapso de dos años.
Paralelamente trascendía que sería intención del intendente electo, Julio Miguel Municoy, utilizar parte de los fondos del Programa de Reconstrucción del Interior Bonaerense (Plan Trienal), que destinará la Provincia a la Municipalidad de Necochea, para la construcción de la futura escuela.
Se puntualizaba que "la construcción de una escuela demandaría más de un año". Por ello se solicitaría a la comuna porteña una prórroga para seguir funcionando en el Hogar Raimondi, con el compromiso de que al vencimiento del permiso, los alumnos, docentes y mobiliario se trasladarán a su casa propia.
La edificación de la nueva escuela tendría un solo problema: la carencia de recursos del Estado bonaerense. "La Provincia de Buenos Aires no cuenta con partidas genuinas de la Dirección de Cultura y Educación para realizar una obra de estas características en Necochea y no estaría prevista en el presupuesto 1996", se apuntaba.
El espacio físico y los planos aprobados, para erigir la futura Escuela Nº 50 en el Barrio Luz y Fuerza, serían trámites ya finalizados.
En razón de la notificación de la Dirección del Hogar Raimondi, existe profunda preocupación en la comunidad educativa que constituye la Escuela Nº 50, vista "la incertidumbre que significa no saber qué pasará el año que viene"
El establecimiento alberga a más de 150 alumnos y aguarda una demanda importante para el próximo ciclo, por la habilitación del flamante barrio de Luz y Fuerza.
En el Consejo Escolar se espera una respuesta al pedido de audiencia solicitado al Director de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Cattánea, a quien se le solicitaría la prórroga.
Las consejeras escolares habrían dialogado con Municoy sobre el particular, en la búsqueda de encontrar una solución. "Sería intención del próximo intendente utilizar una partida del Plan Trienal para solucionar el problema", se comentaba.
Un emprendimiento de esta naturaleza significaría una inversión de 300.000 pesos. En caso de no hallarse una respuesta positiva a la prórroga, la comunidad educativa analizaría alquilar un hotel por el lapso que demande la construcción.
La propuesta de utilizar una partida del Plan Trienal fue puesta en conocimiento en el Concejo Deliberante por el edil Juan Ruiz y la posibilidad no era desestimada por la oposición.
Entrega de viviendas
En una breve ceremonia realizada en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se inició la entrega de llaves a los adjudicatarios de 42 viviendas de diversos planes habitacionales en Necochea y Quequén, con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda.
El acto fue presidido por el titular de la repartición, Ing. Roberto González Mendizábal, la subsecretaria Elsa Titto y el director de Obras Públicas, Arnoldo Serrano. Por problemas de salud, el Delegado Regional del Instituto de la Vivienda no participó.
Se informó que los adjudicatarios que recibieron ayer las llaves se constituyeron de inmediato en las viviendas. La entrega correspondió a los planes Solidaridad III, Abuelos y Solidaridad IV, mientras que el plan Novios de Quequén aguarda la cesión de las actas.
Necochenses en natación
Un total de 120 nadadores de distintos clubes animaron un certamen de natación en la pileta de la Asociación Deportiva Arenas. La competencia estuvo reservada a categorías promocionales.
En varones infantiles "B", en 400 metros libre, Maximiliano Núñez fue primero y Mauro Dittrich cuarto. En 50 metros libre Núñez fue tercero y Claudio Castagnari quinto. En 100 metros libre Núñez fue segundo y Rio cuarto, mientras que en posta 4x50 Arenas fue segundo.
En damas infantiles "B", Nadia Rattigan fue segunda; María Emilia De la Sota novena; Verónica Ciancaglini 12ª. En 100 metros libre Rattigan fue quinta, y en la posta Arenas quedaba segunda.
Handball regional
El pasado fin de semana se desarrolló en Capuchinos y en la Escuela Danesa la final regional de los Torneos Juveniles Bonaerenses en handball.
Clasificaron a la final provincial en Mar del Plata: Colegio San José de Tandil (menores damas), Escuela Técnica Nº 2 de Tandil (menores varones), Escuela Municipal de Handball de Necochea (juveniles damas) y nuevamente Escuela Técnica Nº 2 (juveniles varones).
La organización estuvo a cargo de la Agrupación Justicialista del Deporte, Educación y Cultura "Norberto Escobar".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión