Miércoles 4 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/040991.jpg)
Restan aún completar autoridades de mesa
Unos 35 cargos de autoridades de mesa restan aún ser completados, debido a los pedidos de eximición efectuados por las personas designadas por la Junta Electoral. Dicha cifra se redujo durante los últimos días, al hallar reemplazantes el Correo local para los 80 cargos vacantes existentes la semana anterior. No se han recibido aún en el Correo local los padrones definitivos, como así tampoco los telegramas donde se vuelca el resultado del escrutinio.
El Correo local empleará aproximadamente 160 personas para realizar las distintas tareas vinculadas con los comicios, 60 de las cuales lo harán en el interior de la dependencia ubicada en 58 y 63.
El jefe de la oficinal local de ENCOTEL, Gerónimo Romero, confía en completar las autoridades de mesa en los próximos días, al tiempo que instó a colaborar con las tareas asignadas por la Junta Electoral, en esta nueva instancia de la vida democrática del país.
En tal sentido, el funcionario reconoció que algunas personas designadas por la Junta Electoral se ven impedidos de colaborar en los comicios, entre ellos personas vinculadas a los medios de comunicación, que en las jornadas electorales deben desarrollar una intensa tarea.
No obstante, se mostró sorprendido por la cantidad de certificados médicos recibidos, tal como ocurriera en las elecciones de 1989, de personas excusándose por razones de salud.
Romero subrayó que las excusaciones deben efectuarse dentro de los tres días de ser notificados de la designación como autoridad de mesa, precisando que sólo se justifica su ausencia por cuestiones de salud, debiéndose presentar certificado extendido por médicos de sanidad provincial o municipal.
También quedan excluidos de esa responsabilidad quienes desempeñan funciones en la organización o dirección de partidos políticos, así como los candidatos.
Ciclismo
El pasado domingo se realizó en Punta Alta el tercer festival ciclístico en infantiles y juveniles, que contó con la presencia de pedalistas de nuestro medio. A continuación se detallan los resultados: en categoría 6 y 7 años, llegó en tercer lugar el quequenense Alberto Ciancaglini, cuarto fue Martín Mirande, de Necochea y séptimo el quequenense Carlos Vera. En 8 años, Cristian Yuhl, concluyó segundo, y la tercera posición correspondió a Claudio Cabanilla, ambos de Quequén. En 10 años, sexta ubicación para Federico Soochi, de Quequén. En 11 años, Marcelo Iglesias fue tercero y Martín Tobajas culminó décimo, los dos repre sentando a nuestra ciudad. En 12 años, el necochense Martín Maceiro ocupó la tercera ubicación. En 13 años, el octavo lugar fue para Sergio Ramos, de Necochea. En 14 y 15 años, el quequenense Marcos Apestegui, fue segundo, en tanto los necochenses Paolo Ferreyra, Mauricio Farías y Marcelo Martínez se ubicaron séptimo, undécimo y décimocuarto, respectivamente.
Se anuncia para el venidero 15 de setiembre dos torneos ciclísticos: uno en San Cayetano, para categorías infantiles y juveniles, y otro en Lobos, en todas las categorías. Se hace saber a todos aquellos pedalistas aficionados que participen del Festival Ciclístico a correrse en Lomas de Zamora, el próximo 29 del corriente, que se pondrá un micro a disposición de los participantes.
Estos son los finales de las pruebas llevadas a cabo el pasado domingo en la ruta camino a Juárez, con largada y llegada en el kilómetro 7 y fiscalizada por la Agrupación Ciclística Necochea: en categoría Invitados sobre 40 km., primero resultó Angel Gari, y luego llegaron Sandro Ferreira, Eduardo Arias, Gustavo Gabriele y Leonardo Zapiaín. En categoría «B», el primer puesto fue para Alfredo Ruíz, detrás arribaron «Toto» Diez y Julio Corbaz. En veteranos de 2da., finalizó en primer lugar Oscar Franqui y segundo Adolfo Montalivet. Mientras en la categoría libre el triunfo correspondió a Adrián Zega, luego llegaron Juan Baños, Angel Ramírez, Omar Reynoso y Víctor Acuña.