Miércoles 5 de abril de 1995
Casi 9 kilómetros tenía la fila de camiones esperando descargar
La espera generaba varios inconvenientes y estaba latente la eventualidad de accidentes
Innumerables inconvenientes debían soportar cientos de camioneros que hacían larga fila, todos los días sobre varios metros de la ruta 88, desde la rotonda de avenida de Circunvalación en dirección Mar del Plata, a raiz de la falta de instalaciones adecuadas y una serie de carencias que se veían obligados a tolerar antes de acceder a la planta en la que debían dejar la carga que transportaban.
La cola de camiones alcanzaba casi hasta el kilómetro 9, donde se había producido un gravísimo accidente que le costaba la vida a un transportista. Transitar allí encerraba un peligro latente, razón por la cual era necesario implementar medidas de seguridad y ordenamiento.
Ocurría que sobre la banquina derecha - teniendo en cuenta la dirección de Mar del Plata a Necochea - se había formado una extensa cola de camiones que transportaban girasol a la planta acopiadora y elaboradora que Cargill poseía en la intersección de avenida Circunvalación y la continuación de la avenida Lobería.
Desde ese punto y hasta el lugar del trágico accidente había 9 kilómetros de distancia. Es decir que había una larga cola de camiones con acoplados, estacionados sobre la banquina. "Esto no es nada, para mañana, la cola llegará hasta el cruce con el camino a Arenas Verdes", señalaba un transportista experimentado y que no es la primera vez que tiene que "estar en la dulce espera".
Los camioneros “estamos como crotos” dijo uno de los choferes de esas pesadas unidades y se quejó porque debemos esperar entre tres y cuatro horas tirado en la calle. Ahora estamos sobre la banquina, pero los días de lluvia sí se complica”, porque "si bajamos a la ruta después no podemos sacar el camión del barro. Sí nos quedamos en el pavimento puede pasar cualquier desgracia…además la policía nos apura... Venir a este lugar es un castigo”.
Funcionarios del BID en el Puerto
Con el objetivo de evaluar las posibilidades de incluir obras de desarrollo y apoyo a la navegación en nuestra estación marítima, en el marco de un crédito global que iba otorgar a la Argentina el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), habían visitado Puerto Quequén dos consultores de la entidad crediticia mundial.
El doctor John R. Harrald, director de la Universidad George Washington y Sergio A. Fernández del Departamento de Ingeniería Oceánica del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE.UU.), habían arribado al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, luego de mantener una entrevista con el titular de la Prefectura Naval Argentina local, prefecto principal Oscar Venenati.
Posteriormente, los funcionarios del BID fueron recibidos por personal del Co-sorcio y efectuaron una navegación por el interior y exterior portuario, interiorizándose de la realidad del mismo.
Frente costero Sur
De acuerdo a las instrucciones impartidas por el intendente José Antonio Aloisi, se convocaba para aquel jueves 6 de abril de 1995, a las 19, en sala de Prensa de la comuna a la comisión de análisis técnico del frente costero Sur.
Al respecto, el director de Emprendimientos Productivo, Gustavo Galván, señalaba que "en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, donde se trató el proyecto de urbanización de un sector del Miguel Lillo, se dispuso que se convoque nuevamente a la comisión de análisis, para que la misma defina algunos parámetros técnicos"
Informaba, además, que "nos reuniremos con el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Roberto González Mendizábal, de modo de coordinar el temario a considerar en las sucesivas reuniones, y con el objetivo de avanzar en el proyecto de extensión del frente costero Sur".
Galván indicaba que "este jueves se prevé considerar, en la misión de análisis, las ordenanzas ya aprobadas y confeccionar un plan de trabajo para desarrollar los temas que el cuerpo deliberativo ha dispuesto que definan los técnicos".
Con relación a esta comisión, la misma estaba compuesta por representantes del Departamento Ejecutivo, de los Colegios de Ingeniería, Arquitectos, Técnicos y Martilleros, y un concejal por cada bloque político del HCD.
Pedestrismo
El atleta loberense Eduardo Chasman, representando a la ciudad de Balcarce, se quedaba con la victoria en categoría mayores en la prueba pedestre "Malvinas Argentinas", que había hecho disputar un grupo de atletas locales.
Chasman empleaba un tiempo de 27,38 minutos para recorrer los 8.400 metros de distancia que tenía la competencia principal, interviniendo entre todas las categorías 44 deportistas de toda la zona.
Detrás del vencedor de mayores se habían encolumnado Luis Candia (Balcarce), con un tiempo de 28,39 minutos, Oscar "Caballito" Del Negro, el mejor de nuestro medio, con 29,16 minutos, Guillermo Lasala, Horacio Tellechea, Carlos Ba-llesteros, Daniel Larrosa, Fabián Comaschi y Mario Echavarría, en ese orden.///
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