Miércoles 6 de febrero de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/060291.jpg)
Debut de los “Los Prepu”
Con la puesta en escena de «La témpera-mental», otra de sus creaciones colectivas, el renovado grupo tandilense «Los Prepu” debutaba en la temporada de teatro local. Lo hacía a partir de las 23 en el Teatro Auditorium, ofreciendo un show consistente en una sucesión de scketchs, con el ritmo vertiginoso al que nos tenía acostumbrado este grupo de jóvenes actores que con la denominación de «Pre-Pucio causara sensación en temporadas anteriores en nuestra ciudad, fundamentalmente a través de «Cría cuerdos y te comerán los locos» y de «El subdesarroshow debe seguir» gupo, conformado por el necochense Sebastián Rosso, los tandilenses Daniel Campomenosi y Pedro Sanzano y el tucumano Esteban Arana, se presentaban los días jueves, viernes y sábado en el Hotel Bauen de la Capital Federal. Allí ofrecían la obra «Los Prepu de prepo”, desde el 15 de enero ültimo, en una nueva etapa de su carrera artística, en la que por primera vez contaban con un director, Peter MacF’arlane, |y que había sido recibida favorablemente por la prensa especializada.
Luis Mazas, crítico de espectáculos del diario «Clarín» afirmaba que estos actores del interior del país «manejan muy bien el humor y la desmesura», añadiendo que «arremeten contra muchos de los prejuicios que ahogan a la gente» y que salen maltrechos algunos ridículos conceptos sobre la soberbia, el poder, la estúpida omnipotencia».
El espectáculo La témpera-mental duraba aproximadamente una hora y veinte minutos. Según lo definían sus propios protagonistas, se trataba de un show muy versátil, que al observarlo se tiene la sensación de haber presenciado «un video clip teatral».
Al impresionante despliegue físico que los caracteriza, “Los Prepu» habían añadido el baile, canto y tap, además de un espectacular vestuario, del que carecían totalmente hasta ahora.///