Miércoles 6 de marzo de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/060391.jpg)
Dos jóvenes, la misma pasión
A pesar de su juventud están unidos por una misma pasión, que viene de raíz familiar: el golf. Jimena Marchán, 14 años, 10 de hándicap y Alfredo Alvarez (h), 21 anos,1 de hándicap conquistaron recientemente el campeonato anual del Necochea Golf Club, en ambos casos por primera vez y ya sueñan con jugar algún día en el campo profesional.
Me relacioné con el golf cuando tenía 9 años y le llevaba los palos a papá -comenzó diciendo Alfredo-, agregando que «huego me volqué a otros deportes y a los 16años entré de lleno en esta disciplina, que me apasiona profundamente; es mi vida. En invierno estudio odontología en Capital Federal -está en cuarto año- y los fines de semana me escapo al club de Ranelagh.
Siempre anduve cerca, pero conquistar este campeonato del club fue lo máximo hasta ahora y que me impulsa a seguir con todo», señaló el joven jugador.
En tanto para Jimena su relación con el golf empezó cuando «tenía 5 años y me acerqué a la escuelita del club, dándome cuenta luego de que era un entretenimiento que me llamaba mucho la atención, una práctica al aire libre, con un ambiente familiar que realmente captura».
Tres Putter de Oro en forma consecutiva y ahora este campeonato del club, «que para mí fue fundamental, pues pude superar entre otras buenas jugadoras a una gran campeona como María Seeber, marcan la carrera ascendente de Jimena, considerada toda una promesa.
Alvarez tenía muy en claro su futuro como profesional del golf. «Jugar en Buenos Aires me ha dado otra óptica, he mejorado sensiblemente, pues para estar seleccionado y concurrir a torneos por el club hay que ir permanentemente creciendo. El hecho de que Roberto de Vicenzohaya salido del mismo club es un incentivo mayor y he tenido la oportunidad de jugar con él. Una excelente persona además de sus inigualables características como jugador», indicó Alfredo.
El campeón calificó a su juego como «de precisión» y sentenció que «el golf necochense mejoró luego de la creación de la escuelita, tomando mayor auge, popularizándose y logrando triunfos afuera de la ciudad, en especial a través de las damas».
Jimena por su parte argumentó que «durante este verano he practicado unas cinco horas diarias los fines de semana y me he propuesto trabajar fuerte y seguir jugando, para dentro de algunos años-actualmente estudia en segundo año de la EDEM N° 2-, poder intentar conseguir una beca a través de la Asociación Argentina de Golf, para ir a jugar profesionalmente a Estados Unidos. También en mis planes más inmediatos figura tomar clases con algún profesional, en Buenos Aires».///