Miércoles 6 de Septiembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/treinta_5.jpg)
Un hipermercado marplatense se iba a instalar en Necochea
La empresa estudiaba ubicarse en terrenos municipales, en el Barrio Capuchinos. Aloisi y concejales analizan la propuesta
La firma Supermercados Toledo, cuya sede central se encontraba en Mar del Plata informaba al intendente municipal de Necochea, José Antonio Aloisi, a funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales, de su interés en instalarse en nuestra ciudad, realizando una importante inversión.
La novedad se había conocido en el transcurso de una reunión desarrollada en el despacho del jefe comunal, quien recibió a los dos representantes de la empresa marplatense acompañado de los secretarios de Gobierno, Marcelo Rodríguez Olivera y de Economía y Finanzas, contador Juan Carlos Delio, los concejales Nora Amorena, Mario Diez, Alfredo Lamberti y Jorge Luis Braña, y el empresario local Fernando Sierra.
Los visitantes plantearon la posibilidad de llevar adelante el emprendimiento, utilizando una serie de terrenos que son propiedad de la Municipalidad de Necochea, sitos en el Barrio Capuchinos.
El área proyectada por la empresa correspondía al lote de 75 y 58, donde habitualmente se ubican circos; al predio que ocupa actualmente el Club Gimnasia y Esgrima la cancha de fútbol "Williams Gabriele"-; y el dominio sito al Sur, en 60 y 79, conocido como el vivero, utilizada como cancha de fútbol infantil.
El primero y el tercer lote se encontraban bajo el dominio de la comuna, habida cuenta que desde la restitución de los terrenos que ocupara el Club Huracán, el municipio no había firmado la cesión de dichas áreas al Club Ciudad de Necochea, que explota sólo las instalaciones.
En cuanto a la cancha de Gimnasia y Esgrima -área cedida por la comuna-, era intención de la firma Toledo realizar una importante oferta a la citada institución.
La misma consistiría en la compra de un terreno, en otro sector de Necochea, y la construcción de un predio deportivo, que pasaría al patrimonio definitivo de la entidad.
Había trascendido que en la exposición mantenida en el despacho del intendente, los empresarios consideraban dos posibilidades: que la comuna extienda un permiso de cesión de la totalidad de estos terrenos por 20 años, pagando el respectivo canon, o la compra definitiva de los dominios en cuestión.
De establecerse la viabilidad de la primera variante, se habría considerado la intención de llevar adelante un buen número de obras públicas para nuestra ciudad y Quequén, a afrontar con el importe que se iba estipular como base del canon.
Idéntica situación se iría producir de accederse a la segunda posibilidad, de acuerdo a comentarios surgidos como resultado de la entrevista.
Se había añadido que el intendente José Antonio Aloisi podría convocar en las próximas horas a las autoridades del Club Gimnasia y Esgrima y del Club Ciudad de Necochea para considerar esta propuesta.
Uno de los participantes del encuentro había dado cuenta que "Toledo necesita un área de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, donde, además de levantarse el supermercado, se ubicaría una playa de estacionamiento y áreas de forestación, todo vinculado al centro comercial".
Sin establecerse compromiso alguno, el intendente, los funcionarios del Departamento Ejecutivo y los concejales quedaron en estudiar la propuesta, manifestando las autoridades locales la "satisfacción que significa una inversión de esta naturaleza para Necochea, que brindará trabajo y un nuevo movimiento comercial a la ciudad".
Se apuntaba también que la firma marplatense montaría la estructura del supermercado en un plazo de entre 3 y 6 meses, aguardándose una rápida definición por parte de las autoridades municipales.
"De no ser positiva, analizarán la factibilidad de montar la iniciativa en otro sector de nuestra ciudad", se había añadido, producto de sendos estudios de mercado desarrollados en los últimos meses.
Narcóticos Anónimos
La filial de "Narcóticos Anónimos" continuaba desarrollando su actividad en nuestro medio, a través de reuniones que se realizan en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
De reciente creación en la ciudad, "NA" fundamentaba su accionar en la recuperación de adictos que se acercan a los encuentros, con el afán de superar su dependencia a las drogas.
Para ampliar detalles del accionar de este nucleamiento, se había acercado a "Ecos Diarios" el adicto Roberto, que pertenecía a "NA" filial Mar del Plata, y que relató su experiencia de vida y su actual participación dentro de "Narcóticos anónimos'
"Mi testimonio resultará positivo si quienes son adictos se deciden a abandonar las drogas" señaló Roberto. "Lo mismo me ocurrió a mí, que buscaba las causas de mi problema en la sociedad, en el entorno y recurría a estímulos químicos para vencer los conflictos; pero todo dependía de mí".
Medina victorioso
El representante de la Agrupación Atlética Pucará, Manuel Medina, con un tiempo de 9,40 minutos para recorrer un tramo de 3.000 metros, se quedaba con la victoria en la categoría general de la sexta fecha del campeonato necochense de atletismo de invierno, celebrada el fin de semana del 2 y 3 de septiembre del año 95.
La competencia se había celebrado en la pista del Parque "Miguel Lillo", con la participación de 41 atletas y Medina fue escoltado por Guillermo Lasala, Carlos Rojas, José Luis Rodríguez, Raúl Gómez y Marcelo Bódega, en ese orden.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión