Miércoles 7 de Agosto de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/070891.jpg)
Arribaba a Puerto Quequén el Guardacostas “Mantilla”
Arribó en la víspera a nuestra estación marítima el guardacostas P.N.A. GC 24 «Mantilla», que cumpliendo con un viaje de instrucción zarpó de Buenos Aires con cadetes de la Escuela de Prefectura, con asiento en Zárate. La nave fue recibida por el intendente Julio Eugenio Magnaterra y el prefecto principal Jorge Manuel Díaz Smith, titular de Prefectura de Quequén. También estuvieron presentes frente al giro 8, donde atracó el «Mantilla», la presiden ta del Concejo Deliberante, Diana Gutierrez; los concejales Cristina Azcueta y Raúl Ventura Bustillo; representantes del Liceo Naval; el titular de la Seccional Primera de Policía, comisario Guillermo González, representantes de Administración General de Puertos; el ex titular de la repartición naval, prefecto principal (r) Francisco Manuel Martínez Loidi; establecimientos educacionales y público en general.
Como estaba previsto el ingreso del guardacosta a Puerto Quequén se concretó a las 14, en medio de bocinazos de los barcos surtos en la estación marítima, y los acordes de la Banda Municipal.
Inmediatamente los presentes comenzaron a recorrer el guardacostas, guiados por los propios cadetes. Cabe recordar que el «Mantilla» podrá ser visitado hoy de 9 a 12 y de 14 a 18. Luego continuará viaje hacia Puerto Madryn.
Centro de Salud
El próximo sábado 10, a las 13, quedará oficialmente inaugurado el Centro de Salud del Barrio Sudoeste, sito en la intersección de avenida 58 y calle 81, según lo informó la Dirección de Salud de la Municipalidad de Necochea, a través de su titular, el doctor Carlos Salvador Santonastaso.
Por este medio se invita a los vecinos del barrio y al público en general, a compar tir este acto.
Cabe acotar que el citado centro asistencial recibió días atrás un subsidio de parte de la comuna necochense, con vistas a mejorar la infraestructura y poder de esta forma, brindar mayores servicios.
Obra
«Hay 3.400 contribuyentes que no han pagado una sola cuota de la obra de la colectora de la avenida 2, otros 4.400 beneficiarios pagaron al contado y unos 4.000 pagan normal mente las cuotas», aseveró el intendente municipal Julio Eugenio Magnaterra, para enfatizar que «la primera parte de la obra ha sido pagada y ahora la intención es culminar la segunda etapa, pero es primordial que la gente pague y si puede hacerlo al contado, facilitará las cosas».
El jefe comunal indicó que «la cuota actual es de 24.000 australes y no cubre los gastos administrativos, por eso entendemos que hay muchos vecinos que en vez de seguir pagando en cuotas podrían hacerlo todo de una vez lo que no incidiría mayormente pues quedan 13 meses para terminar de abonar».
Bowling
Susana Elgue, Sandra Marchal, Susana Marmol y Alicia de Moreno, serán las integrantes de la selección necochense de bowling que tomará parte del certamen internacional, que se disputará en Necochea entre los días 15 y 17 de este mes. Las citadas jugadoras acaban de culminar en los primeros cuatro lugares del torneo selectivo que organizó la Federación Sudeste en las pedanas del Club Huracán.
Cabe destacar que Alicia de Moreno alcanzó el derecho de representar a nuestro medio en la última casilla, ganándole ajustadamente a Diana Sabathé, una de las principales animadoras de la competencia. El combinado local comenzará con los entrenamientos mañana, a partir de las 20, en instalaciones del Club Huracán.
Natación
Entre los venideros 15 y 18 del corriente el nadador local Guillermo Massa participará en el campeonato Interfederativo «Dr. Harold Barrios», que se desarrollará este año en la provincia de Santa Fe.
El deportista ha sido seleccionado para representar a la Federación de la provincia de Buenos Aires en uno de los principales certámenes del calendario anual, ya que intervienen los mejores nadadores del país.
Massa competirá en 100 metros mariposa, 100 metros crowl, posta 4×100 cuatro estilos, posta 4×100 crowl y posta 4x 200. El nadador cuenta con 14 años y toma parte en su primera temporada en categoría juveniles «A».