Miércoles 7 de marzo de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/070390.jpg)
De Benedictis prepara su máquina
El próximo domingo, el autódromo «Oscar Alfredo Gálvez» de Capital Federal, sería escenario de la segunda fecha del torneo 1990 para el Turismo de Carretera, categoría que inició su calendario anual en el pasado mes de febrero, en Santa Teresita, con la victoria del necochense Juan Antonio De Benedictis.
Para conocer detalles sobre la preparación de la máquina del popular piloto, visitábamos su taller, comprobando que los trabajos mayores ya se habían realizado, quedando para estos últimos días la pruebas en la marca y detalles generales.
Con relación al rendimiento de la planta propulsora, el volante local sostuvo que «esperamos repetir lo realizado en la apertura del torneo, ya que el motor se comportó de muy buena manera y mostrando que se le pueden sacar algunos kilómetros más».
En tanto Juan Ursino-constructor del chasis-, trabajó sobre la aerodinámica del Ford, tratando de dejar todo listo para el difícil dibujo del autódromo capitalino.
En la tarde de ayer y al igual que el pasado domingo, De Benedictis viajó a la ciudad de Benito Juárez, donde junto a Justo José Izaguirre banqueó el motor del Falcon N° 21.
Tanto el piloto como el preparador, se mostraron conformes con el comportamiento de la misma, abriendo así las esperanzas de repetir en la «catedral del automovilismo argentino», lo conseguido en Santa Teresita.
Dos importantes pilotos de primera línea en el Turismo «de Carretera estarían ausentes en la segunda fecha del certamen, el venidero domingo en Buenos Aires.
Oscar Mario Angeletti no competiría como consecuencia del accidente que lo tuvo como protagonista en Santa Teresita, junto a su acompañante, recuperándose ambos de sus delicados estados.
En tanto, Luis Hernández, de Comandante Nicanor Otamendi, no sería de la partida, en razón de que su Chevy quedó destruída en la primera fecha y los trabajos para hacer el nuevo chasis no llegarían a finalizar para el domingo.
Cumpleaños
A un nuevo aniversario de su natalicio arribó, días pasados, Leonardo Raúl Di Luca, quien por tan grato acontecimiento fue muy saludado en su domicilio de San Cayetano.///