Miércoles 8 de enero de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/080192.jpg)
Nuevo DT en Estación
Los dirigentes de Estación Quequén se dieron plazo hasta hoy para concretar la contratación de un nuevo director técnico, que remplace a José María Silvero, en la conducción del equipo albiverde para el Torneo del Interior.
Se trataría en principio de un entrenador local, barajándose dos o tres nombres en la intimidad de la comisión directiva, que anoche mantenía una reunión, pero asimismo en las últimas horas de la víspera se aguardaba un llamado telefónico del cotizado coach Hugo Horacio Zerr, quien estaría interesado en encargarse del quequenense, siendo esto
del agrado de los directivos locales, aunque antes debería concretar su desvinculación de Nueva Chicago, trámite que no parecía sencillo debido a la buena tarea del citado profesional en la entidad de Mataderos.
El plantel de Estación volvió a trabajar en la tarde de ayer en el Centro Empleados de Comercio, a las órdenes del preparador físico Alfredo López.
El centrodelantero Luis Eduardo Sánchez estuvo en la oportunidad, trabajando en forma liviana, en busca de su recuperación para la segunda etapa del provincial.
Ciclismo
Los pedalistas locales Oscar San Martín, en categoría veteranos «A» y Alfredo Ruiz, en veteranos «B, se impusieron en la primera competencia ciclística perteneciente a un campeonato regional de ciclismo, celebrada el pasado fin de semana en el autódromo Ciudad de Mar del Plata».
El torneo constaría de cuatro fechas y en esta ocasión San Martín fue escoltado por los marplatenses Luis Acuña, Jorge Cadenas y Luis Soria y el necochense Roberto Martinez y Ruiz por Gomenzoro, de Mar de Ajó, los marplatenses Andrés Curuchet y Hermes Marchioni y el miramarense Germinal García.
Homenaje
La Dirección de Cultura informó que hoy a las 22, en el Teatro Municipal, se realizaría una velada en homenaje a dos grandes figuras nacionales, estrechamente vinculadas al
Festival de Espectáculos para Niños: Mané Bernardo, recientemente fallecida,y Javier Villafañe, poeta, cuentista y titiritero de dilatada y brillante trayectoria.
En la oportunidad, la Municipalidad de Necochea les brindaría su reconocimiento, con la participación de sus autoridades de gobierno. Estaría presente Sarah Bianchi, compañera durante años de Mané Bernardo.
Fútbol
Los directores técnicos de fútbol de este medio, Daniel Gallo y Tomás Pérez, dieron a conocer que la ATFA (Asociación Técnicos Fútbol Argentino) había dispuesto crear la seccional Necochea, que lleva el número 19. La misma estaría presidida por Nelson Francioni y contaba con dieciseis afiliados, dejando de depender de la seccional Mar del Plata.
Por otra parte informaron que era intención dictar el segundo curso de directores técnicos de fútbol en Necochea, brindado por los mismos necochenses.
Daniel Gallo comenzó la charla diciendo que, ‘queremos realizar el segundo curso de directores técnicos, estamos dándole difusión para ver si podemos llegar a reunir unos veinte muchachos, y también es intención que tome parte gente de la zona, por ejemplo, Lobería, Juárez, Tres Arroyos, pero primero queremos ver cual es la respuesta en Necochea.
Lo que queremos es brindarle a los nuevos alumnos todo lo que nosotros aprendimos en el curso anterior, que realmente fue muy importante. Además tenemos pensado hacer venir a presenciar las clases y aportar charlas a algún árbitro como Arturo Iturralde y a técnicos de la talla de Roberto Perfumo y a otros, para motivar a los alumnos”.
La seccional Necochea de A.T.F.A contaba con estos afiliados: Carlos Lázaro López, Carlos Daniel Gallo, Oscar Higinio Arivillaga, Nelso José Francioni, Leonardo Tomas Pérez, Horacio Reynoso, Norberto Escobar, José Vicente Pérez, Eduardo Del Luján Mottura, Abel Eduardo Sarratea, Demetrio Víctor Psetouras, Antonio Osvaldo Sosa, Carlos Chiachio, Oscar Orlando Pallares, Juan Carlos Vidondo y Oscar Rolando Surgen.///