Miércoles 8 de Julio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/080792.jpg)
Paleta en el club Huracán
Se recordaba hoy el décimo aniversario de la inauguración del trinquete de pelota a paleta «Mateo-Minvielle» del Club Huracán, hecho acontecido el 10 de julio de 1981.
Para ello se había organizado en el escenario albirrojo un cuadrangular interno de primera categoría, donde jugaban los binomios compuestos por Raúl Yunes (de derecha)-José Luis Blanco; Ricardo Stafforte-Carlos Echeverría; Javier Lombardi-Eduardo Torres y Luis Rizzo-Miguel Merle (de derecha).
El mismo empezaba a las 20 y luego se efectuaban partidos de corta duración entre veteranos, participando Arturo Lombardi, Raúl Solchaga, César Risso, Manuel De la Vega, «Coco» Dindart, Norberto Rached, Gabriel «Pitoto» Merlo y Néstor Caldera.
Como cierre se serviría un asado a la criolla, recordando gratos momentos de la paleta local.
Festejos
Se desarrollaban mañana en la Escuela N 19 El Tambor de Tacuarí los actos centrales por el Día de la Independencia conjuntamente con los festejos por los 75 años de la creación de ese establecimiento educativo, que en la actualidad funcionaba en el corazón del barrio 9 de Julio. A partir de las 9,30 y con la presencia de autoridades de todos los niveles y organismos que funcionaban en nuestra ciudad, se iniciaba la ceremonia con la entonación de Himno Nacional argentino.
Momentos después se escucharían palabras alusivas de la directora del establecimiento, Elena M. Triebl y del intendente municipal José Antonio Aloisi. Serían descubiertas y bendecidas placas que recordarían este aniversario y hablaban un ex alumno y un ex docente. EI jefe comunal recepcionaría asimismo el proyecto «Plaza de mi barrio” y se produciría la actuación de la Banda Municipal.
LOS PRIMEROS EGRESADOS
Los primeros egresados de la Escuela N 19 *El Tambor de Tacuarí eran: Roque Corino, Sabino Irineo López, Victoria Di Giorgio de Barrera, Salvador Di Giorgio, Ernesto Elizalde, José Lorenzo Corino, Juanita Elizalde, Ernesto Echavez, Angel Roberto Corino, Saturnino Bartet, Sra. Aguirregomezcorta de Vegino, Amalia de Bartet, Alberto Zapiain, Felisa de Zapiain, Emilio Sacomano, Héctor Sacomano, Roberto Galilea, Martn Galilea, Baldomero Carricart, Damián Carricart, Ester Carricart de Cornejo, José María Carricart y Carmen Corino de Cavagnaro.
Luego egresaron en los años 1935 a 1937: Juan José Merlo, Luis Merlo, Raúl Merlo, Pedro López, Dinora López, Amelia Carricart, Eloisa Lavin, Aurora Lavin, Carmen Lavin, Amparo Lavin, Emilio Lavin, Ophelia Machado, Emilce Machado, Alcídes Machado, Deolinda Machado, Melitón Machado, Aurelio Bianchini, Silverio Bianchini, Elena Solana, Alicia Camiña, María Cubas, Socorro Cubas, Manuel Cubas, Luis Cubas, Felipe Quesada, Ismael Fermin, Omar Fermin, Adela Fermin, Horacio Díaz, Blanca Luz Díaz, Ricardo Maidana, Blanca Luz Abajo, Sara Maidana, Juan Carlos Mirande, Francisco José Rossi, Mario Juan Rossi, Emilia Rossi, Francisco Aguirregomezcorta, Celia Aguirregomezcorta, Oscar Mocciola, Ramón Morales, Zulema Tellechea, Pedro Tellechea, Antonio Tellechea, Juan A. Tellechea, Modesta Isabel Chiara y Natalio José Chiara.
Teatro
El Grupo de Teatro «El Balcón» sería el segundo elenco que se presentaría en el ciclo «Viernes de Teatro que tenía desarrollo durante el corriente mes en el Teatro Municipal y cuya función se concretaría el venidero viernes a las 21.
Conforman el elenco de «El Balcón» los necochenses Cristina Balado, Angélica Baglivo, Marina Boido y Enrique Villagra, que ponían en escena «Voces del interior», pieza integrada por poemas de Angélica Baglivo que son teatralizados, con musicalización de Juan Pablo Santilli y la dirección de Sergio Svartzman.
Circulo
Días pasados renovó su comisión directiva el Circulo Odontológico de Necochea, siendo presidido por el Dr. Enrique Garat.
Secundaban a Garat, en carácter de vicepresidente Roando Corbellini; tesorero, Jorge Rauto; protesorero Néstor Brown; secretaria, Mónica Rinetti y prosecretaria, Hebe Laserna.
Vocales: Rosana Zarlenga, María Romero López, María Durán, César Millán y Rebeca Alvarez. Revisores de cuentas: Andrea Alvarez, Gustavo Betz, Oscar Rodríguez y Sofía Molina. Tribunal de honor: Marta Carrique y Ernestina Amat.///