Miércoles, 8 de noviembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/treinta_7.jpg)
Realizaban obras de ampliación en el Hospital Dr. Emilio Ferreyra
A fin de mes iba a funcionar la planta productora de oxígeno y para diciembre se habilitaba la ampliación del área de Pediatría
Antes que finalice el mes de noviembre de 1995, iba a estar en funcionamiento la planta productora de oxígeno del Hospital Municipal "Emilio Ferreyra" de Necochea, y se pronosticaba para diciembre de ese año la habilitación de las obras de ampliación del área de Pediatría.
Tal lo había señalado por el director del nosocomio, doctor Arturo Pavone, quien, fue acompañado por María Eugenia Pailhe de Arozena, en representación de la Asociación Cooperadora del Hospital, se habían referido a una serie de emprendimientos y realizaciones llevadas a cabo en los últimos meses.
Pavone puntualizó que "de cada 10 nacimientos en Necochea y la zona, 7 se producen en este lugar" y anticipó el inicio de trabajos de pintura en la fachada del nosocomio.
En diálogo con "Ecos Diarios", el director del Hospital anunciaba la inminente inauguración de la planta productora de oxígeno, que se instalaría en una construcción lindante al edificio central.
"La obra -dió cuenta- estuvo a cargo de la Cooperadora. La planta nos permitirá fabricar oxígeno, con el consecuente ahorro. Esperamos el arribo del equipo. La provisión de oxígeno será tanto para el Hospital Ferreyra, como para el Hospital Irurzun y toda aquella entidad privada interesada".
Por otra parte, informaba el inicio de los trabajos de instalación de una oficina de Admisión dentro de una sala central. Esta iniciativa se iba a realizar con el 70% de aportes de la Cooperadora y el 30% restante del área de Salud, manifestaba Pavone.
Comentaba que en estos momentos la gente concurría al área de Estadística, dando cuenta de la situación social, sobre si contaba o no con este beneficio, etcétera.
"Este trámite hace perder tiempo a la gente. Es por ello que todos estos datos serán cargados en la oficina de Admisión, como sucede en los sanatorios. Allí se les hará una ficha y se incorporaría la información a una computadora", recalcaba.
"Esta nueva dependencia-acotó-servirá para agilizar la tramitación y esperamos que en 8 meses estén todos los pacientes relevados, habida cuenta que el 90% de la población local concurre al hospital".
Precisó que se han recuperado dos habitaciones, sitas en el sector 1 y 4 del Hospital, que se encontraban sin funcionar desde inicios del pasado otoño, por deterioros en los cielorrasos. "Actualmente el Hospital Ferreyra cuenta con 97 camas", destacó.
Pavone dijo que "las consultas por guardia totalizaron entre enero y agosto de este año 14.021. La Municipalidad de Necochea es la única comuna que tiene en salud un equipamiento que atiende a domicilio las 24 horas. Desde enero, hasta agosto, se han atendido, por la guardia externa a domicilio, 2.226 consultas”.
Consultado sobre la posibilidad de que funcionaran, en el futuro, consultorios externos en horario vespertino, Pavone opinaba que "es algo necesario, porque la situación nos está llevando a eso".
Amparo a favor del Casino
El Juzgado Correccional y Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Necochea, a cargo del doctor Norberto Aued, hacía lugar al recurso de amparo promovido por la Municipalidad de Necochea y le ordenaba a Lotería Nacional a que se abstuviera de clausurar el sector Z-2 del Complejo Nuevo Casino de nuestra ciudad, donde funcionaban las salas de juegos.
La novedad la confirmó a "Ecos Diarios" el subsecretario de Asuntos Legales de la Municipalidad local, doctor Raúl Hijano. Como se recordaba, la comuna había interpuesto el citado recurso en diciembre de 1994, vista la decisión de Lotería Nacional de clausurar el sector, proponiendo el traslado de las salas de esparcimiento a otro espacio físico de la villa balnearia.
Hijano señalaba que "el Juzgado hizo lugar al amparo, en virtud de los informes técnicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mar del Plata".
Los mismos habían concluido en que no aparecían fisuras y grietas que hagan suponer un deterioro de la estructura del sector 2-2 del Casino, donde se encontraban las salas de juegos.
Planta de almacenaje en el Puerto
La instalación de una planta de almacenaje de minerales sólidos, líquidos y envasados a granel, que implicaba una inversión privada del orden de los cuatro millones de pesos, se iba a concretar dentro de la jurisdicción de Puerto Quequén, tras haberse firmado el contrato de concesión del predio ubicado sobre la margen de Necochea.
Al mismo tiempo, era rubricado un contrato de obra para la profundización del calado en el giro 1 de la estación marítima.
Ambos documentos habían sido firmados en el marco de un acto llevado a cabo en la sede del Consorcio de Gestión, con la participación de miembros del Directorio del ente autónomo, autoridades municipales, representantes de reparticiones provinciales y nacionales e invitados especiales.
El presidente del organismo portuario, Jorge Osvaldo Gil, junto al secretario Mario Oscar Rossi, habían procedido a la firma del contrato respectivo con la empresa "Terminal Fertilizantes S.A.", representada en el acto por su titular, ingeniero Matías Amadeo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión