Miércoles 9 de diciembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/091292.jpg)
Exitoso “Maratón del Puerto”
Con un total de 114 protagonistas se cumplió exitosamente el pasado domingo la segunda edición del festival pedestre Maratón del Puerto», que organizó el Club Defensores de Puerto Quequén y fiscalizó la Asociación Necochense de Atletismo.
Las pruebas se cumplieron en calles de Quequén, teniendo un normal desarrollo, estando en juego trofeos y efectivo para la división mayor.
En lo que concierne a los triunfadores en cada categoría, éste fue el detalle: en premini, sobre 400 metros, en damas Valeria Torres (Independencia de Lobería), con 1,26 minutos y en varones, Alejandro González (Independencia de Lobería), con 1,30 minutos; en mini-infantiles, sobre 600 metros, damas, Paola Erdicoborda (Independencia de Lobería), con 2,21 minutos y en varones, Matías Robledo (Independencia de Lobería), con 2,07 minutos; en preinfantiles, 800 metros, damas, Yanina De Castro (Palermo), con 2,52 minutos y Santos Ramírez (Balcarce), con 2,36 minutos; en infantiles, sobre 1000 metros, damas, Susana Ucio (Escuela Municipal) y José Blanco (Mitre de Balcarce), con 3,19 minutos; en menores, sobre 3.000 metros, damas, Vanesa Turienzo (Defensores), con 13,16 minutos y Fernando Massa (Asociación Necochense de Atletismo), con 11,19 minutos; en juveniles, sobre 7.500 metros, caballeros, Sergio Madrid (Mar del Plata), con 31,39 minutos; en mayores, damas, Marta Porcaro (Círculo de Veteranos de Necochea Quequén), con 36,20 minutos; en veteranas, sobre 7.500 metros, Herminia Cazabat (Círculo de Veteranos de Necochea-Quequén), con 54, 33 minutos; en mayores caballeros, sobre 15.000 metros, Miguel Aguilar (Mar del Plata), con 51,33 minutos; en preveteranos, Jorge Christensen (Palermo), en veteranos de 40, Oscar Diconi (Círculo de Atletas Veteranos de Necochea-Quequén); en veteranos de 45, Manuel Quintia (Defensores), con 1 hora 6 minutos 28 segundos; en veteranos de 50, Carlos González (Banfield de Mar del Plata); en veteranos de 55, Marcial Prieto (Defensores), con 1 hora 2 minutos y en veteranos de 60, Héctor Montero (Florencio Sánchez de Mar del Plata), con 1 hora, l1 minutos, 6 segundos.
Triunfo
El pedalista quequenense Fabián Ortié se consagró como ganador de la competencia central del festival de ciclismo cumplido el pasado domingo en la plaza San Martin, de la ciudad de Tres Arroyos, reservado a categoría de primera a cuarta.
Ortié, en buena actuación, superó en el embalaje final a conocidos pedalistas, integrantes del cotizado equipo Toledo Competición, de Mar del Plata.
El quequenense, de 22 años, ex campeón argentino juvenil, se mostró «contento con el triunfo y deseoso de concretar mi incorporación a un equipo importante».
Otros ciclistas de la zona se hicieron presentes en Tres Arroyos, donde el loberense Nazareno Maldonado fue ganador en novena y décima categoría, escoltado por el necochense Sergio Ramos, mientras que en la categoría más importante también fueron de la partida los necochenses Omar Reynoso, Roberto Bozzolo y Carlos Del Prette.
Pesca
EI Club de Pesca Ribera Quequén realizaba el próximo domingo su tercer concurso interno de pesca variada de mar, en el horario de 7,30 a 11,30, teniendo como escenario el sector de la escalera de Quequén.
La carnada era provista por el club y se recomendaba a los socios participantes puntual asistencia.
En otro orden, la entidad quequenense efectuó recientemente una cena de fin de año, contando con la participación de unas doscientas personas, entre ellas autoridades municipales y de la Prefectura Naval Argentina, con asiento en Puerto Quequén.
Asimismo, se informaba a los socios que el club disponía de los fogones en el área que posee la entidad en la ribera quequenense del río, pudiendo concurrir las familias a pasar un día de pesca.
Ajedrez
Mariano Martínez Conte se consagró campeón infantil de ajedrez local y era el primer tablero de nuestra ciudad en el próximo campeonato argentino que se jugaba en ésta, a partir de este sábado.
El torneo clasificó a los cuatro primeros para la selección local, siendo las posiciones finales las siguientes: Mariano Martinez Conte 6,5 puntos; Rolando Gabrieli 6; Rogelio Locio 5,5; Juan Lafforgue 3,5; Ezequiel Jacobsen 3; Mauro DAnunzio 2,5; Nahuel Fernández ly Walter Cabretón, sin unidades.
El equipo que representaba al Club Ajedrez Necochea ya comenzó a tomar clases de apoyo con el porteño Marcelo Reides, que viajó especialmente a nuestra ciudad por este motivo.
El certamen final fue el punto culminante de una serie de selectivos en el que participaron 200 niños de ambos sexos y en el que tuvo activa participación la Fundación Integral de Ajedrez, creada recientemente.
El octogonal final se jugó en el Centro Cultural, y fue arbitrado por José María Escobar, quien también estaba cumpliendo esta función en el torneo Mayor del Club Ajedrez Necochea.