Miércoles 9 de Octubre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/091091.jpg)
Festejo en el Hogar de Ancianos
Días pasados se realizó una fiesta en el Hogar de Ancianos «García Landera», en la que el centenar de residentes en ese lugar departieron una jornada de esparcimiento, alegría y diversión. «Fue una fiesta en honor de los abuelos», dijo el organizador, que prefirió no divulgar su identidad, y añadió que «los ancianos pasaron varias horas de alegría», bailando, cantando, recitando poemas, y compartiendo repostería realizada para esa fecha.
El grupo musical «Noi», se encargó desinteresadamente de la amenización de la jornada, que hizo bailar a los abuelos.
La fiesta fue coincidente con un nuevo aniversario del natalicio de la madre supe riora del Asilo, sor Pilar, quien recibió presentes por su cumpleaños, el recitado de un poema y una zamba, ejecutada por ancianos.
Estuvieron presentes también en la fiesta el resto de las monjas, sor María, Delia, Clara, Fabiola, Pie dad, María, Consuelo y Lucía.
Cabe señalar que el organizador de esta magnífica fiesta, tiene previsto llevar a cabo algunas otras, en un futuro no muy lejano».
Hipotiroidismo
El jueves 17 del mes en curso, se llevarán a cabo en nuestra ciudad las «Primeras Jornadas sobre Hipotiroidismo». La misma es organizada por la «Fundación de Endocrinología y tendrá lugar en la sede del Club de Leones, y se desarrollará bajo el lema «Sólo una gota de sangre puede prevenir un mar de lágrimas».
Serán disertantes la doctora Ana Elena Chiesa de Rubio (UBA) ex residente de endocrinología del Hospital de Niños «Ricardo Gutiérrez» y coordinadora de la pesquisa temprana del hipotiroidismo neonatal y fenilcetonuria dentro de la Fundación de Endocrinología Infantil (FEI); y la doctora Laura Prieto (UBA), bioquímica a cargo del funcionamiento del laboratorio de la Fundación de Endocrinología Infantil.
Atletismo
El representante de Tandil, Jorge Olaechea, con un tiempo de 43’19”, para cubrir el tramo de 13.388 metros obtuvo la victoria en la prueba central de la cuarta edición del festival pedestre denominado «La Católica», que organizó la Agrupación Atlética Pucará, con la fiscalización de la Asociación Necochense de Atletismo.
En el festival, efectuado en la plaza Isabel La Católica, contó con la participación de 222 deportistas (69 damas y 153 caballeros) y el mejor necochense en la prueba principal fue Javier Fernández (Pucará), con el puesto noveno.
La entidad organizadora agradece al doctor Roberto Masanety al personal del Hogar de Ancianos «Dr. Raimondi», al cuartel de Bomberos local, al personal de la división Tránsito de la comuna local y a la enfermería Cruz Blanca, presidida por Mirta Velázquez, por la colaboración brindada para una feliz realización.
La copa que estaba en juego para el equipo que más puntos consiguiera fue para Pucará, que se impuso con 298 puntos.
En lo que concierne a los ganadores de las diversas categorías, éste fue el detalle: en premini, sobre 434 metros, en damas, Marisol Fernández (Pucará) y en varones, Ricardo Chávez (Tres Arroyos); en mini-infantiles, sobre 600 metros, damas, Vanessa Di Luca (Pucará) y en varones, Gastón Pafundi (Pucará); en pre-infantiles, sobre 1.000 metros, en damas, Valeria Di Luca (Pucará) y en varones, Carlos Cardozo (Pucará); en infantiles, sobre 1.200 metros, en damas, Karina Abatedaga (Tres Arroyos) y en varones, Fabián Colman (Tres Arroyos); en menores, sobre 3.000 metros, en damas, Paula Davico (Balcarce) y en varones, Luis Jensen (Pucará); en juveniles, sobre 13.388 metros, en damas, María Gómez (Punta Alta) y en varones, Fabián Zabala (Punta Alta); en mayores, damas, Noemí Sequeira (Mar del Plata) y en varones, Jorge Olaechea (Tandil); en damas preveteranas, Liliana Ferraro (Tandil); en veteranas de «40», Rosa Gómez (Tandil); en preveteranos, César Moureira (Balcarce);en veteranos de «40» Rogelio Hernández (Mar del Plata); en veteranos de «45» Claudio Mansilla (Balcarce); en veteranos de «50», Norberto Raninqueo (Mar del Plata); en veteranos de «55», Heriberto Gaitán (Pucará) y en veteranos de «60», Alcides Vértiz (Balcarce).