Miércoles 9 de Septiembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
Charlas sobre orientación vocacional
El Rotary Club Playa se encuentraba reeditando una serie de charlas que tendían a orientar a los alumnos próximos a egresar de sus estudios secundarios, en las carreras que podían elegir en el período terciario.
Estas charlas de orientación vocacional estaban siendo realizadas con la participación de reconocidos profesionales del medio, bajo la conducción del doctor Aníbal Pérez Bayón.
Esta inquietud estaba organizada por el Rotary Club Playa, y el programa se desarrollaría durante los meses de setiembre y octubre, y en todos los casos con distintos profesionales que abarquen un amplio panorama en diversas actividades que requieren estudios terciarios.
En esta oportunidad las charlas orientativas se realizaban en la Escuela Nacional de Comercio, ante la presencia de 176 alumnos.
Taller
Organizado por el Colegio de Asistentes Sociales y Trabajadores Sociales del distrito Necochea, se realizaría el viernes y sábado próximo un curso taller denominado «Cultura popular», dictado por la licenciada María de las Mercedes Gagneten.
Tendrá lugar en el auditorium de la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María» y las inscripciones e informes se atienden en el local 7 de Galería Zulberti, de 17.30 a 19.30, o llamando a los teléfonos 2-8177 y2-9499.
Este curso estaba destinado a instituciones, equipos multidisciplinarios, trabajadores sociales, responsables de programas de acción social, estudiantes y vecinalistas, entre otros.
Según informaron Stella María Hours y María Cristina Kuhn, ambas asistentes sociales locales, la licenciada Gagneten, que contaba con un importante curriculum vitae y se desempeñaba como profesora de la Universidad Nacional de Entre Ríos, iniciaría su actividad el venidero viernes a las 11, prolongándose la primera parte del curso hasta las 20 de ese día, mientras que el sábado el programa comenzaría a las 9, con un breve intervalo al mediodía y se cerraría la exposición a las 20, con la posterior entrega de certificados de asistencia.
Este curso contaba con los auspicios de la Municipalidad de Necochea y la Usina local. El programa se centraba especialmente en los 500 años del descubrimiento América.
Cultura como modo de sentir, actuar y pensar que tiene un pueblo en un tiempo determinado y en un espacio concreto, comentaron las asistentes sociales, al ser consultadas por el tema central del ciclo.
Homenaje
La Dirección de Prensa de la comuna, conjuntamente con la Comisión Interramas de Docentes en homenaje al maestro, continuaba trabajando en la organización de los actos conmemorativos en memoria de Domingo Faustino Sarmiento y de reconocimiento al docente. En este sentido, se adelantó que la ceremonia, a realizarse mañana jueves 10, constaría de dos partes: la primera en el busto donde se halla la efigie del educador sanjuanino, y la segunda en la sede del Jardín de Infantes 911, en calle 30 N° 3170, iniciándose los actos a las 10.
HOMENAJE A DOCENTES
Durante la jornada serán reconocidos por su trayectoria los docentes que alcanzaron su jubilación al 30 de agosto pasado. Integran la nómina Sonia Yaben, Marta Pérez, Elvira Marchena, María Ester Barbería, Mabel Yolanda Toseto, Estella Maris Sanchotena, María del Carmen Sabeli, María del Carmen F’ernández, Elba Tumini, Gladys Martínez, Lidia Anechini, Amanda Costanzo, Alicia Porfilio, Ana Ballesteros, Adelfa Varela, Gladys Fernández, María Josefina Di Sciullo, María E. Benítez, Miguel Dallas, Iris
Martínez, Elida Rivero, María Isabel Simonetti, Marta Azeueta, María Angélica Carrettoni, María Esther Patronelli, Marta Inchausti, María Luisa Strambi, Alicia Osman, Ana María Galar, Ana Smigliani, Delia Ursula Balsategui, Oscar Cornelio Aramburu, Daniel Atilio Galli, Walter Oliver y Juan José Puertas.
Personal docente que cumple 25 años de antigüedad: Marta Roig, María del Carmen Amaro, Ana María Fortunato, María Celia Sampietro, Berta Ruiz, Inés lbarguren, María de los Dolores García, Elvira Albornoz y Blanca Bordalejo.
Gimnastas
Gimnastas locales, pertenecientes a la Asociación de Gimnasia Deportiva de Necochea, que orienta el profesor Martín Chiaradía, tuvieron destacada perfomance en un zonal de gimnasia artística celebrado en la ciudad de Tres Arroyos, junto a equipos de ese medio, Coronel Pringles, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Carlos Casares.
En nivelC1, infantiles «A» Florencia Justel fue primera y Nadia Ratigan tercera, en infantiles «B», primera Emilia de la Sota; en nivel C2, infantiles «B» cuarta Marisol Pingaro; en juveniles primera Lorena Peralta y segunda Luciana de la Sota; y en mayores, primera Juliana de la Sota y segunda Lucrecia Garat; en nivel C 3, infantiles «A», primera Laura Argüello y cuarta Florencia Ardanaz, en infantiles «B», primera Virginia Díaz; segunda Lucrecia Thomas, tercera Karina Castelli y Vanessa Linguitano y quinta Gisella Maríngolo; en juveniles primera Guadalupe Diez, quinta Micaela Argain y sexta Laura Gopar y en mayores, primera Florencia Sabino, segunda Patricia Schoen, tercera María José Molina y quinta Marisol Garré.
Las mencionadas gimnastas viajarían a La Plata, donde entre el 18 y 20 del corriente intervendrían en el provincial de gimnasia artística para niveles C 3y C2.///