Miércoles cargado de actividades en el Centro Cultural: duelos de cartas y lecturas mágicas
De 17.30 a 20, encuentro de Yu-Gi-Oh y a las 18, cuentos encantados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/el_popular_juego_de_cartas_yu_gi_oh_combina_estrategia_y_diversion.jpeg)
El Centro Cultural de Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra se prepara para recibir un miércoles con una variada agenda de propuestas, pensadas para diferentes públicos y con entrada libre y gratuita. La jornada comenzará con una actividad que convoca a los fanáticos de los juegos de cartas y también a quienes quieran iniciarse en ellos: miércoles de Yu-Gi-Oh!. Este encuentro tendrá lugar de 17.30 a 20 en la sede ubicada en calle 54 Nº 3062 y propone un espacio para aprender las reglas del juego, practicar partidas amistosas, realizar intercambios de cartas y compartir un momento entre aficionados de distintas edades.
José María Cabretón Tapia, quien lleva al frente la actividad, dialogó con Ecos Diarios y dio detalles sobre el encuentro. “Somos una comunidad autogestionada, que lo que estamos buscando es reactivar el juego en la ciudad de Necochea. Buscamos traer jugadores viejos, personas que dejaron de jugar principalmente desde la pandemia, pero también jugadores de otras épocas. Es un juego que existe ya desde hace más de 20 años. Queremos sumar también jugadores que juegan en el juego virtual, Master Duel, y obviamente lo que nos interesa muchísimo es atraer jugadores nuevos, personas dispuestas a aprender a jugar este juego de cartas intercambiable que promueve la socialización, la lectura y ofrece un rato para compartir sin el celular, interactuando. La intención con estos encuentros es jugar duelos, intercambiar cartas y enseñarles a los que vienen con ganas de aprender cómo funciona la mecánica del juego”, destacó el organizador.
¿De qué se trata?
Yu-Gi-Oh! es un juego de cartas coleccionables que combina estrategia, concentración y creatividad, ya que cada jugador construye un mazo con el cual busca imponerse sobre el adversario. Los duelos se desarrollan mediante cartas
de Monstruo, Mágicas y de Trampa, que permiten atacar, defender o generar efectos especiales para cambiar el rumbo de la partida. El objetivo es reducir los puntos de vida del contrincante a cero, lo que convierte cada enfrentamiento en un desafío que requiere planificación y astucia.
Después del Cole
Como parte de la programación del día, a las 18 horas se desarrollará también una nueva edición del ciclo “Después del Cole”, que en esta oportunidad estará centrado en lecturas sobre gatos. La actividad será coordinada por estudiantes del Profesorado de Educación Inicial del ISFD 31, quienes invitarán al público a viajar a través de dos historias entrañables: Yo y mi gato de Satoshi Kitamura y Gato Pato y la princesa Monilda de María Elena Walsh. El público podrá disfrutar de ambas lecturas sin costo, en una propuesta que combina imaginación y calidez, ideal para quienes deseen cerrar la jornada con un clima íntimo y mágico.
Con estas dos propuestas, el Centro Cultural de Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra vuelve a abrir sus puertas para ofrecer un espacio donde conviven la creatividad y el intercambio cultural, haciendo de este miércoles una ocasión especial para disfrutar de actividades gratuitas que fortalecen el vínculo con la comunidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión