“Miércoles de ceniza” inicia la Cuaresma
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/mestre-e1551877054972.jpg)
La Iglesia Católica se prepara para la Pascua. El obispo viene a Necochea el 26
La Iglesia Católica comienza hoy, con “el miércoles de ceniza”, el tiempo de Cuaresma, cuarenta días de preparación espiritual para celebrar la Pascua. En todas las parroquias de la ciudad se celebran misas con “imposición de cenizas” y además algunos cristianos, los más practicantes, hacen ayuno.
El obispo Gabriel Mestre presidirá hoy la misa en la Catedral de Mar del Plata, para iniciar luego con el correr de los días una recorrida por las distintas ciudades de la Diócesis, entre ellas Necochea, donde realizará un retiro.
“La tradición de imponer la ceniza se remonta a la Iglesia primitiva. Por aquel entonces las personas se colocaban la ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad con un ‘hábito penitencial’ para recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo. La ceniza es un signo de humildad, le recuerda al cristiano su origen y su fin: ‘Dios formó al hombre con polvo de la tierra’ (Gn 2,7); ‘hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho’ (Gn 3,19)”, se indicó desde el Obispado.
Derrotero del obispo
Mestre realizará en cada ciudad, una misa, una meditación y confesiones. El primer retiro se hará el jueves 7 en la parroquia San José de Balcarce, mientras que el viernes 8 será el turno de la parroquia Inmaculada Concepción de Coronel Vidal. En Miramar, en la parroquia San Andrés, el Obispo estará el miércoles 20 de marzo y el jueves 21, en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Pinamar.
A la semana siguiente, el martes 26, a las 19, el retiro se realizará en Necochea en la parroquia Santa María del Carmen de Necochea y en Mar del Plata coincidiendo con la iniciativa “24 horas para el Señor”, será el viernes 29 en la Iglesia Catedral.