Miércoles11 de enero de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/treinta_9.jpg)
Un buen nivel de espectáculos se veía en el festival infantil
Chicos y grandes disfrutaban de las diferentes obras teatrales
Con un buen nivel de concurrencia a los diferentes espectáculos montados en distintos escenarios de Necochea y Quequén, se llevó a cabo ayer la segunda jornada del programa artístico previsto en el marco de la 34a. edición del Festival de Espectáculos para Niños.
Al respecto, el subsecretario de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad local, Juan José Aloisi y el director de Cultura, Antonio Pereyra, indicaron que “hacía mucho que no veíamos tanto interés en el público por asistir a las obras, todos preguntan por el desfile de cierre, que se producirá el sábado venidero".
Vinculado al tema, esta nueva edición durante la clausura sería la oportunidad en que, utilizando un importante tramo de la Diagonal San Martín y de la 1 avenida 79, se concretaría el tradicional desfile de carrozas y comparsas.
Grandes y chicos no habían perdido la ocasión para disfrutar de las obras teatrales que con suceso se presentaban en esta semana dedicada a la niñez. La Escuela Nº 25 y el Teatro Municipal Luis Sandrini eran los dos escenarios cerrados habilitados para estos espectáculos.
Se anunciaba además la continuidad del programa oficial, a lo que se sumarán los acostumbrados juegos en la arena, que tendrán lugar en la Rambla Municipal, suspendidos el pasado lunes y ayer, debido al mal tiempo y al frío reinante.
Además, se presentarían sendos espectáculos al aire libre en la Plaza de las Carretas del Barrio Norte y en el Barrio 9 de Julio, frente a la capilla de San Cayetano. A todo esto se incorporaría también la actividad en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo.
En el marco de este Festival Infantil, en el citado Anfiteatro subiría a escena un espectáculo reservado para los más adultos, incluido en el programa oficial, denominado "Noches de Pampa y suburbio", con tango y folclore.
Por su parte, "La gorda azul" venía haciendo de las suyas en el Festival. "Borrón y cuento nuevo", el espectáculo de teatro y títeres que presenta la "Gorda", linda con las imágenes catódicas de los video-games, los dibujos animados y los clips.
La Gorda, es un grupo de teatro independiente santafesino que desde hace dos años, y casi setenta funciones, venía presentando "Borrón y cuento nuevo" por varios puntos del país. Hasta nuestra ciudad llegaron sólo cuatro miembros de esta fantástica señora, los jóvenes actores titiriteros Ana Hillar, Julieta Vigo y Roberto Strada, y la productora y encargada de sonido Gladys Contreras.
La obra, que desarrollaba varios cuentos a gran velocidad y con la participación de los chicos del público, nació de la imaginación de Juliana Frías, Hugo Drueta, Ana Hillar y Ulises Bechis (también director de la puesta), y cuenta con la musicalización de Ruth Hillar y Sebastián Cúneo.
La Gorda, o mejor dicho sus miembros, estaban felices por haber sido invitados a este evento y deseosos de que pudiesen venir el próximo año. Además, habían ponderarado la calidad de los espectáculos ofrecidos en el Festival y la respuesta del público.
Obras de complejo turístico
Se inauguraría la primera etapa de las obras del complejo turístico, deportivo y de esparcimiento "1º de Junio “que el Sindicato Único del Personal de Aduanas de la República Argentina (Supara) realizaba en la unidad turística fiscal conocida como Lote 5, sita en inmediaciones al Paraje Las Grutas, avenida 2 y calle 195. Este predio se encontraba contiguo a otro terreno que se transfirió al citado gremio.
El complejo proyectado por SUPARA comprendía, en su totalidad, la construcción de 77 bungalows -de una y dos plantas-, piscina, cancha de tenis, fútbol y paddle, confite- ría, restaurante, núcleos sanitarios y lavandería.
En esta primera etapa se inaugurarán 12 bungalows apareados, de dos plantas, y el cerramiento perimetral del predio, realizado en alambrado romboidal, montado sobre columnas de hormigón armado.
Cada bungalow estaba fundado sobre plateas y tiene mampostería de ladrillo visto, cubierto de teja francesa, pisos cerámicos, carpintería de madera y muebles de primera calidad.
"Travesía de la Amistad"
Con la organización de la Agrupación de Buceo Kraken, el domingo 17 del corriente se llevaría a cabo la segunda edición de la denominada "Travesía de la Amistad", destinada a kayaks y canoas.
La misma tendría una extensión de 15 kilómetros y comenzaría en el paraje Las Cascadas, para arribar a las instalaciones que el Necochea Rowing Club posee en la ribera del Río Quequén.
Cabe señalar que la concentración de kayakistas y canoeros tendría lugar a las 10 en el Rowing Club, para luego partir hacia Las Cascadas en horas del mediodía.
De esta travesía podrán participar todos aquellos interesados, incluso quienes no tengan experiencia, porque habrá instructores.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión