Miguel Díaz relativizó incidentes en la partitaria y dijo que no se arrepiente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/5c656965038081550149989.jpg)
El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, relativizó hoy los incidentes que protagonizó ayer en el inicio de la primera reunión paritaria del año, cuando increpó al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, dijo que no está arrepentido e insistió con televisar las paritarias.
«Me enoja la realidad, me enferma la realidad, por eso soy un dirigente sindical. Yo tengo la responsabilidad de luchar y ponerme a frente de esa lucha en una provincia donde todos los días se pierden condiciones laborales, donde no importa la educación ni la calidad de vida de la gente», sostuvo en declaraciones a FM Latina.
«Me estigmatizan como violento, pero violencia es bajar el salario 16% durante un año», sostuvo tras rechazar los cuestionamientos sobre su actitud de ayer.
«¿Cómo voy a estar arrepentido si en la provincia murieron dos compañeros?», amplió en declaraciones con Luis Novaresio en Radio La Red. Ayer, Díaz le reprochó a Sanchez Zinny los fallecimientos de Sandra y Ruben, la directora y el auxiliar, víctimas de la explosión en la escuela N° 49 de Moreno.
Asimismo, se refirió a un segundo incidente cuando un dirigente de Udocba intentó transmitir en vivo vía Fecebook la reunión paritaria y él salió en su defensa, también de manera enfática.
«¿Cuál es el problema de que se difunda un acto de gobierno? Lo elemental es que la negociación sea pública, esto es un acto público», dijo.
«No, no estoy arrepentido. Yo no transmití intempestivamente. Yo les pedí a periodistas que estaban ahí que filmen, como filma el Gobierno. ¿Por qué no se puede ver? Si hay discusiones que son en directo en la Cámara de Diputados, en el Senado. Las cosas que son públicas tienen que publicarse», sostuvo.
Díaz se mostró disconforme con la propuesta salarial realizada ayer por el Gobierno, que implica una actualización automática, y sostuvo que no habrá acuerdo si no se recompone el salario del año pasado.
«La gobernadora pretende dejar consolidada una rebaja salarial del 16%», consideró. Y siguió: «Lo importante no es mi bronca, la noticia es que la provincia está endeudada y tiene un déficit de 40 mil millones de pesos. Esto es lo preocupante».
El dirigente de Udocba, en tanto, vinculó el ofrecimiento de la cláusula gatillo con la campaña electoral. «El año pasado era un instrumento que no servía según ellos, pero ahora en campaña sí, cuando en realidad estamos en el subsuelo con el salario», amplió.