Miguel Gargaglione inauguró las sesiones en el Concejo Deliberante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/sanca-2.jpg)
SAN CAYETANO.- El intendente Miguel Gargaglione inauguró formalmente las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
En el recinto del HCD y con la pandemia del Covid como tema de inicio, Gargaglione afirmó que “muchas fueron las situaciones que se debieron resolver tomando decisiones que por lo general alteraban nuestras vidas normales, propio de una situación sanitaria sin precedentes en el mundo. Hubo muchos planteos encontrados, pero debemos resaltar que la solidaridad lograda afianzo vínculos y favoreció a sobrellevar la pandemia”.
Hablando de las áreas en particular, y planteando los objetivos para este año, el Intendente afirmó que “logrando la estabilidad necesaria, profundizaremos la atención primaria, a través de los seguimientos, previniendo enfermedades crónicas, controles del niño sano. En cuanto al Hospital, se continúa con una política de aumentar la disponibilidad de recurso humano profesional y no profesional, como también las inversiones en aparatología”.
Entre las grandes inversiones en salud, el Intendente resaltó la compra de un tomógrafo, para lo cual se está construyendo el sector donde funcionará todo el sistema de imágenes, y la puesta en funcionamiento de la planta generadora de oxígeno. Del mismo modo hizo referencia a la ampliación del Hogar de Ancianos, lugar donde también funcionará el Geriátrico.
Al mencionar la Dirección de Educación recientemente creada, Gargaglione anunció la firma de convenios con la convicción de facilitar la formación terciaria o universitaria a los jóvenes sancayetanenses.
En el cierre de su discurso, el Intendente Gargaglione analizó el significado de hacer política, “su importancia y teniendo en claro que es una herramienta no solamente para ganar elecciones sino para gobernar tomando decisiones todos los días, con el objetivo de transformar y mejorar la vida de todo un pueblo.
A su turno, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Hauri aseveró que “con el compromiso de ser tolerantes, respetar los disensos, aunar criterios y sobre todo respetarnos en la diversidad, partiendo de la absoluta convicción de que nadie es dueño de la verdad y que con la sumatoria de todas las verdades individuales podemos construir una sociedad más justa, abarcativa e inclusiva”.
Con respecto a la labor legislativa a lo largo del presente año, Hauri manifestó que se trabajará “acompañando y colaborando con el Departamento Ejecutivo para dotarlo de todas las herramientas legales y administrativas que éste requiera para el normal funcionamiento de la gestión, y parta avanzar en todas aquellas gestiones destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.///