Miguel Sileo, de la pantalla grande a Netflix
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/sileo.jpg)
El exnegociador del Grupo Halcón, radicado en Necochea, estará mañana en un nuevo documental de la plataforma de streaming
Mañana, a través de la plataforma Netflix, se estrenará el documental en formato de película que llevará por nombre “Los ladrones: La verdadera historia del robo del siglo”.
La película muestra entre los entrevistados a los verdaderos artífices del robo al banco Río de Acassuso pero también muestra la contracara, que fue el accionar policial y sobre todo el accionar de Miguel Sileo, quien en ese momento se desempeñaba como negociador del grupo especializado Halcón y que hoy, ya retirado de ese rol, disfruta desde hace algunos años de la tranquilidad de las playas de Necochea y se encuentra trabajando como instructor de la Policía en nuestra ciudad.
El film es una producción de Anima Films, Marvista Entertainment y AZ Films y está dirigido por Matías Gueilburt mientras que Sebastián Gamba oficia de productor.
Cabe recordar que en 2020, Ariel Winograd llevó a la ficción esta historia bajo el nombre de “El robo del siglo”, film que protagonizaron Guillermo Francella, Diego Peretti, Rafael Ferro y Pablo Rago.
Por su parte, Miguel Sileo estuvo en el set de grabación, ya que fue el mismo Luis Luque quien actuó como negociador en la ficción y tomó actitudes y anécdotas del verdadero exintegrante del Grupo Halcón para nutrir a su personaje.
“No eran tan profesionales”
En el marco de este estreno, Sileo estuvo visitando los estudios de La Costa FM y fue entrevistado en el programa El Diálogo de Hoy.
«Mucho no puedo hablar para no ‘spoilear’, pero hay participación de los buenos y de los malos. Es más de lo mismo, de la historia que conocemos todos, con ese relato épico de los bandidos estos, pero se despejan algunas dudas a cómo fue que realmente cayeron presos y hay que estar atentos a la declaración del fiscal», adelantó Sileo.
“Cuando yo me retiré de la Policía pensé que iba a pasar mis días pescando en la costanera”, dijo Miguel, riendo y haciendo referencia a la cantidad de propuestas que ha recibido para narrar la historia de aquel hecho. Entre ellas también filmó un documental para un canal de Estados Unidos y quizá próximamente lo haga con otro, también internacional.
«No deja de ser un robo fabuloso, no es cuestión de ponerse la gorra y decir que no, es un robo que lo planificaron muy bien y lo ejecutaron a la perfección. Pero, evidentemente, dejaron algunas cuestiones irresueltas que demostró que no eran tan profesionales”, comentó.
Durante el programa fue consultado acerca de si le molestaba que se los tome prácticamente como «ídolos» a estos delincuentes o que se haga una romantización de la delincuencia por un robo bien planificado. «Hay que tomar en cuenta que las armas no eran de juguete, había una escopeta”, dijo Sileo, que además comentó que esto está detallado en el libro que se lanzará al público en el mes de octubre y en el que viene trabajando desde principios de año.
“Hay entrevistas donde ellos cuentan que armaron la escopeta con un cañito envuelto en una telita negra para que parezca una escopeta real. Tampoco hay que subestimar al policía que estaba adentro de la garita, al que le apuntaron, y que dio una descripción increíble del arma», señaló Sileo.///