Migueles: “Hay que aceptar la realidad y seguir trabajando”
Juntos por el Cambio logró el ingreso de un concejal. “No fuimos más de lo mismo”. Sorpresa por los resultados a nivel nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/martin_migueles.jpg)
“Lamentablemente las expectativas que teníamos no se cumplieron, pero hay que aceptar la realidad y seguir trabajando”, analizó Martín Migueles anoche en su local partidario, mientras recibía a sus fiscales de mesa y seguían de cerca el recuento de los votos.
Con un total de 7.301 votos y el 99,2% de las mesas escrutadas, el espacio de Juntos por el Cambio en Necochea logró el ingreso de un concejal, en este caso, Rodrigo Irigoyen. Al respecto, Migueles indicó que se alegra mucho porque “es un excelente candidato y una excelente persona y va a trabajar mucho porque es muy responsable”.
“Una sorpresa”
En la sede del Instituto República, en calle 54 entre 59 y 57, acompañado de familiares y militantes del espacio –entre ellos, Mara Laxalt y Marcela Fernández Palma-, Migueles dijo que “el resultado de las elecciones ha sido una sorpresa a nivel nacional, provincial y local”.
“El espacio que se creía que podía llegar a ser el tercero, finalmente fue el más competitivo”, indicó en relación a Sergio Massa de Unión por la Patria, mientras que sobre Javier Milei, señaló que “se pensaba que iba a tener más cantidad de votos y al final obtuvo el 30%, mientras que Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio quedó con un 23% de los votos”.
“No lo voy a llamar”
A nivel local, dijo que “hay que aceptar la realidad” y reconoció que “la elección ya estaba cantada desde las PASO”.
“Lamentablemente nuestras ideas no fueron recepcionadas de la manera que hubiéramos querido, pero felicitamos al ganador y también a los otros contendientes que también sacaron sus concejales”, indicó.
Sobre si iba a ir a saludar al Intendente, indicó: “No lo voy a llamar porque soy una persona con principios y con ética. Fui víctima de una campaña de desprestigio total que venía del lado de él. Yo no tengo por qué saludarlo, que él siga a su manera y yo seguiré la mía”.
“Considero que hicieron una campaña muy sucia contra mi persona y que indudablemente si mentís, la gente se empieza a confundir”.
Por ahora, aseguró que volverá a trabajar a su estudio y a compartir más tiempo con su familia, pero no descarta continuar en la política cuando estén dadas las condiciones. “Si Diego Santilli vuelve otra vez a la política, yo voy a estar en ese grupo porque he forjado una amistad”.
“No fuimos más de lo mismo”
Destacó la campaña de su espacio porque, a su entender, se diferenciaron del resto. “No fuimos más de lo mismo”, recalcó y contó que decidió no hacer publicidad radial ni cartelería y, en cambio, optó por volcar ese dinero propio en hacer donaciones para la comunidad.
“Hicimos una cancha de futbol en 88 y 51; donamos máquinas de coser para una cooperativa para que puedan trabajar; hicimos donaciones de materiales a unos vecinos de Quequén para hacer una obra de agua corriente y entregamos mercadería a 18 comedores”, enumeró, destacando que “con eso, estoy lleno”.
“Quedará en la historia como una anécdota curiosa que un candidato a intendente no hizo ninguna publicidad, sino que optó por hacer donaciones”.
Para terminar, dijo que “hay que seguir apostando por un país mejor”, pero advirtió el actual estado de crisis de la Argentina con un 50% de pobreza. “Hay que salir de ese lugar y empezar a crecer para que nuestros hijos no se sigan yendo del país”.
“Creíamos que Patricia Bullrich y nuestro espacio era el indicado para cambiar la Argentina, pero la gente entendió que no. Esperemos que el país cambie y crezca”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión