Migueles presentó el Instituto República
El precandidato a intendente insistió en que quiere “transformar la ciudad”
Con el compromiso de trabajar para transformar Necochea, Martín Migueles inauguró ayer la Regional Necochea del Instituto República en calle 54 entre 57 y 59, e hizo su primera presentación pública como precandidato a intendente del PRO.
Lo acompañaron en la apertura de la sede, el director y el presidente del Instituto a nivel nacional, David Cohen y José Luis Acevedo, respectivamente. Además, estuvo presente el presidente del PRO Mar del Plata, Emiliano Giri.
Tanto Cohen como Acevedo remarcaron durante sus discursos que “Martín (Migueles) y su equipo son lo mejor para que Necochea crezca” e insistieron en que “es el más preparado para gobernar, al igual que Diego Santilli en la Provincia y Horacio Rodríguez Larreta en el país”.
Entre el público, se pudo ver la presencia de distintos referentes políticos que se acercaron a saludar, entre ellos, los concejales de la UCR, Gonzalo Diez y Felicitas Cabretón; Leonardo Giorgetti, de la ACT y Matías Ferrazzini también dirigente del PRO, de la línea interna de Patricia Bullrich.
Entre el grupo que acompaña a Migueles, se presentó al dirigente del PRO Juan Pablo Sain, como director del Instituto República a nivel local, quien estará encargado de la coordinación de los cursos de capacitación. Además, participaron del acto Mara Laxalt y Raúl Martínez del MSR y Fernando Amat, en representación del MID.
Cuadros técnicos y políticos
“Estamos presentando el Instituto República en Necochea porque queremos que sea una herramienta de gestión y transformación para la ciudad a partir del análisis de todos los problemas que tiene Necochea para cambiar y mejorar”, explicó Migueles durante la conferencia y prometió la presencia de dirigentes nacionales y provinciales “para debatir y capacitarnos”.
En este sentido, dijo que quiere hacer una “campaña proactiva” que impulse “al vecino a sumarse, a pensar y discutir lo que se puede hacer a nivel local aprovechando el contacto nacional y provincial”.
A su turno, el presidente del Instituto República indicó que “es un orgullo acompañar a Martín” y consideró que esta iniciativa va ser “un aporte significativo en la formación de cuadros políticos, un semillero que va a convocar a nuevos dirigentes y un lugar para discutir planes de gobierno”.
Asimismo, Cohen señaló que “la Argentina y la Provincia afrontan una situación de altísima complejidad y por ello se necesita la mejor preparación”. Habló de formar cuadros técnicos en las distintas problemáticas, pero también cuadros políticos. Anticipó que se harán clases abiertas, charlas, talleres, pero también diagnóstico y análisis para evaluar qué pasa en el territorio específico y elaborar las mejores respuestas para dar.
Por su parte, Giri manifestó que “hay tres intendentes del PRO en la Provincia y otros del radicalismo en la quinta sección que vienen haciendo un trabajo importante y ojalá que lo podamos replicar en Necochea”.
Para ello, insistió en la importancia de lograr acuerdos para transformar la ciudad. “Aspiramos a que Martín, Eugenia (Vallota), Gonzalo (Diez), Mara (Laxalt) como un montón de referentes que forman parte de Juntos por el Cambio tengan la capacidad de ponerse de acuerdo para transformar la ciudad de Necochea”.
Lo prioritario
Después de la conferencia de prensa, se cortó la cinta de inauguración de la sede y se escucharon discursos de los principales referentes.
En esa oportunidad, Migueles remarcó que trabajará para transformar la ciudad y adelantó que lo prioritario debe ser construir la planta de tratamiento de efluentes cloacales. Además, enumeró una serie de ejes en los cuales, a su entender, hay que enfocarse: la red de agua, la clasificación y tratamiento de la basura, la digitalización municipal, la agilización de las habilitaciones, la austeridad, la racionalización de los cargos políticos, etc.
Asimismo se mostró enfático al decir que el “intendente debe ser el responsable de la seguridad” e insistió en que la Municipalidad debe ser un facilitador para que el sector privado pueda desarrollarse.///