Milei abrirá las sesiones del Congreso el viernes a las 21
El presidente hará su discurso ante la Asamblea Legislativa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/javier_milei_3.jpg)
“Señálese las 21 horas del día 1 de marzo próximo para la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondiente al año en curso”, dice el artículo 1 del decreto número 2024-197 que el Gobierno Nacional hizo circular anoche.
De esta manera, el viernes el presidente de la Nación se dirigirá a la Asamblea Legislativa en un inusual horario nocturno, y no en horas del mediodía, como habitualmente sucede.
Firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, el decreto es “en uno de las facultades conferidas por el artículo 99 inciso 8 de la Constitución Nacional”. Entre sus atribuciones, el Presidente “hace anualmente la apertura de las sesiones del Congreso, reunidas al efecto ambas Cámaras, dando cuenta en esta ocasión del estado de la Nación, de las reformas prometidas por la Constitución, y recomendando a su consideración las medidas que juzgue necesarias y convenientes”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión