Millonaria estafa mediante el hackeo de usuario de Whatsapp
Una persona de nuestra ciudad y dos familiares transfirieron dinero para comprar casi 3.000 dólares a un supuesto usuario de esa red social que no era tal
Un hombre de 37 años denunció una millonaria estafa a través de las redes sociales cuando él y su familia intentaron comprar dólares a una persona a la que supuestamente le habían hackeado el Whatsapp.
El hecho fue denunciado el jueves de la semana pasada, luego de que la víctima se enterara de que quien supuestamente le debía vender los dólares, no era tal sino un presunto hacker.
Según el denunciante, le escribió a un conocido a través de Whatsapp “a los fines de preguntarle si tenía dólares a la venta, dado a que ya le había comprado en anteriores oportunidades”.
Explicó que esta persona cobra su sueldo en dólares y suele venderlos después. “En ese momento, me dice que no tenía para vender pero que había un compañero proveniente de Rawson Chubut que sí tenía para vender”.
De esta manera, le pasaron al denunciante un contacto al que la víctima le envió un audio para saludarlo y explicando que le habían pasado su número para la compra de dólares.
El misterioso contacto le dijo a la víctima que le quedaban 1.000 dólares para vender y lo llamó.
“En ese instante atiendo y un masculino me refiere ser del Sur, pero que iba a viajar a Quequén para comprar una lancha, siendo ahí cuando íbamos a coordinar la entrega de los dólares”, explicó.
Dijo que luego siguió en contacto por Whatsapp y coordinó la compra de 845 dólares a valor de $970. De esta manera, el denunciante debía pagar $819.500 por el canje.
Pero la charla siguió y el desconocido le dijo que iba a ir directamente a su lugar de trabajo para entregar los dólares.
Con la buena fe de que era un contacto verídico enviado por alguien conocido, la víctima hizo cuatro transferencias a través de Mercado Pago de $145.500, $436.500, $95.000 y $142.500.
El dinero fue enviado a un CBU a nombre de una mujer.
Pero la situación no terminó allí. La víctima le pasó el CBU a su esposa, ya que también tenía intenciones de comprar dólares. Y ella transfiere $339.500 para comprar $350 U$S (trescientos cincuenta dólares americanos).
Asimismo, el hermano de la víctima también transfirió $871.000 a esa cuenta para la compra de otros 1.100 dólares.
Incógnita y decepción
Las cosas comenzaron a complicarse cuando el supuesto vendedor le escribió a la víctima desde otro número telefónico y le dijo que se le había roto su aparato.
Inmediatamente el vendedor cambió de actitud y a través de mensajes comenzó a estirar el plazo de entrega. Primero dijo que lo haría a las 15, luego a las 17 y finalmente a las 20.
La víctima, que aún no sospechaba nada, le dijo que no había drama, que él iría a buscar el dinero. Pero como no pudieron coordinar la entrega, comenzó a ponerse nervioso y aún sin comprender lo que ocurría, llamó a la persona que le había pasado el contacto.
Fue allí cuando recibió la peor de las noticias. El contacto le dijo que no le transfiriera nada a su amigo porque a su compañero de trabajo le habían hackeado el Whatsapp.
Una hora después lo llamó el hombre que sufrió el hackeo y le confirmó que ya había denunciado el robo de su usuario de Whatsapp en Rawson.
Y le explicó además que varias personas más habían sido estafadas con esta metodología.///
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