Ingresaron por el techo y robaron un millonario botín en una distribuidora
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/distribuidora14.jpg)
Los delincuentes levantaron una chapa, cortaron los sensores de la alarma de seguridad y descendieron hasta una oficina administrativa, donde se encontraba oculta una suma cercana a $ 1.000.000. No hay detenidos
El accionar de la banda de boqueteros ha sido intenso y por demás eficaz durante el fin de semana extra largo por los festejos del Carnaval. Los episodios se repiten y los delincuentes manifiestan una absoluta impunidad para moverse como quieren, al tiempo que demuestran una aceitada tarea de “inteligencia previa”.
Los casos se suceden con la idéntica modalidad y sin fallas en sus autores. Se nota que tienen muy “buena información” para desenvolverse con suma precisión y sin dejar demasiados rastros.
“Por el momento, no tenemos nada de los responsables de estos hechos”, aseguró anoche un investigador, mientras se procuran reunir elementos probatorios para tratar de ponerle freno a estos robos.
Ayer se descubrió el millonario atraco en una distribuidora de alimentos que tiene su depósito en calle 55 al 940, entre calles 24 y 26, a pocos metros del Puente Dardo Rocha.
Los ladrones ganaron los techos de viviendas vecinas y por allí habrían llegado hasta el inmueble en el que se guardan fiambres, embutidos y otros productos alimenticios.
Posteriormente, y como viene ocurriendo en este tipo de robos cometidos por la banda de boqueteros, tras cortar parte del techo, los individuos interrumpieron el sistema de alarma de seguridad.
Sin tregua
Con el camino liberado, los malvivientes desde las alturas lograron llegar hasta una oficina administrativa de la firma comercial Gazaba, de donde sustrajeron cerca de $ 1.000.000 en dinero en efectivo, informaron fuentes policiales y judiciales.
La huida de los delincuentes habría sido por el frente de la distribuidora que da sobre la calle 55, tras trepar un paredón y portón que cubre las instalaciones.
Se estima que un vehículo de apoyo aguardaba en las inmediaciones de calles 55 y 24, a los integrantes del grupo boquetero que, una vez más, consiguió su objetivo sin que nadie de la seguridad policial se interponga.
Ayer a la mañana, agentes del Comando de Patrullas de Necochea, a raíz de un llamado al servicio de emergencias 911, se constituyó en la distribuidora propiedad de Adriana Gazaba, quien confirmó lo sucedido en horas de la madrugada.
Se constató que autores ignorados, tras sacar una chapa del techo del depósito de calle 55 al 900 y cortar los sensores de la alarma de seguridad, sustrajeron del interior una suma en dinero en efectivo por un valor aproximado de $ 1.000.000.
La plata de la recaudación de los últimos días no se encontraba en la caja fuerte y luego de la denuncia del robo, efectivos de la Policía Científica llevaron a cabo las pericias en el lugar para tratar de obtener huellas dactilares.
Al cierre de esta edición no había detenidos por este cuantioso atraco que se suma a otros episodios registrados en las últimas horas con la misma modalidad.