Millonario robo de Cripto: agencias de cambio darán informes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/POLICIAL.jpg)
Para la Fiscalía de delitos complejos que solicitó saber cómo se concretó la transferencia desde la billetera digital de la víctima el pasado 7 del corriente
La Fiscalía de delitos complejos procura tener los informes de las agencias de cambios y otras entidades vinculadas a lo financiero, que se ocupan de la comercialización de criptomonedas.
Los investigadores pretenden establecer si hay registros de la operación realizada en la noche del 7 del corriente, en el último piso de un lujoso edificio de avenidas 2 y 75, donde surgió el novedoso caso de la crónica policial.
Un joven denunció que lo mantuvieron de rehén junto a su novia y lo obligaron a transferir de su billetera virtual entre 120.000 y 150.000 criptomonedas.
Para ello, la víctima fue sorprendida por dos delincuentes con armas blancas que estarían alquilando otro piso del mencionado edificio costero, donde se habrían alojado por el fin de semana extra largo.
Los desconocidos ingresaron al departamento del denunciante, un joven de 21 años, quien manejaría una importante fortuna a través de la comercialización de criptomonedas.
Una pesadilla
De acuerdo con la pesquisa policial y judicial, los delincuentes amenazaron con cuchillos al joven y a su novia, y los mantuvieron atados durante 4 horas, en una verdadera pesadilla para ambas víctimas.
Los malvivientes reclamaban que entregara las criptomonedas que tenía guardadas en su billetera digital y las transfiera a otra cuenta que ellos mismos le mencionaron durante el violento episodio.
Los ladrones al momento de la huida, se apoderaron también de una computadora portátil, dinero en efectivo, dólares y euros, teléfonos celulares y demás pertenencias de las víctimas.
Una vez concretado el robo de las criptomonedas, cerca de las 2 de la madrugada del sábado 8 del actual, se logró alertar lo ocurrido al servicio de emergencias 911.
La investigación
A partir de esa denuncia, varios móviles policiales se congregaron en el edificio de departamentos de avenidas 2 y 75, al igual que agentes del SAME con una ambulancia.
Los policías tomaron contactos en primera instancia con los dos jóvenes en el último piso y se inició la investigación pertinente con intervención del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Carlos Larrarte.
Las cámaras de seguridad del edificio y otras urbanas, permitieron establecer que los delincuentes se movilizaban en un automóvil marca Peugeot modelo 308, que tenía colocada una patente apócrifa.
Un “entregador”
El falso dominio pertenece a un automotor radicado en la provincia de Santa Fe y se considera que a los dos autores materiales del ilícito, hay que sumarle al menos un cómplice que actuó desde el exterior del edificio y permitió la rápida fuga.
No se descarta tampoco la posible existencia de un “entregador” para el audaz asalto perpetrado en la noche del viernes 7 del corriente.
Entre las personas que declararon en la Justicia, figura la mujer que les rentó el departamento a los dos delincuentes que serían oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tendrían conexiones con individuos de nuestra ciudad.
Lo cierto que aún no hay detenidos por el episodio denunciado, sobre el supuesto robo millonario de las criptomonedas. ////