Millonario robo en Aliva
Cuatro sujetos armados golpearon al encargado, lo hirieron y escaparon en motos con $4.000.000
Una banda integrado por cuatro delincuentes dio el gran golpe contra una concesionaria de vehículos y luego de lastimar al encargado de la firma comercial, se apoderó de alrededor de $ 4 millones que había en una caja de seguridad.
Uno de los asaltantes golpeó con la culata del revólver al trabajador de la agencia de autos y camionetas en medio del ataque, y lo obligó a que entregue el dinero.
Tras hacerse del atractivo botín, los malvivientes escaparon en las dos motocicletas con las que llegaron al inmueble de avenida 59 al 1045, entre calles 26 y 28.
Los ladrones habrían actuado con guantes y los rostros cubiertos a plena luz del día, en momentos en que el responsable de la concesionaria de automóviles abrió las puertas al público, a las 14.30.
La víctima del cuantioso robo quedó tendida en el suelo y malherida, ya que el profundo corte en la cara, debajo del ojo izquierdo, le provocó gran pérdida de sangre y llegó inconsciente a la guardia de emergencias del Hospital Ferreyra.
Lo trasladó un vecino
El encargado de la agencia Fiat Aliva fue asistido por el encargado de la gomería y servicios que se encuentra en el edificio lindante.
El hombre ayer aún no salía del asombro acerca de lo ocurrido en la tarde del pasado jueves: “No escuchamos nada extraño ni vimos movimientos sospechosos”, explicó el trabajador mientras atendía a un cliente en su negocio.
Enfatizó que “cuando vi a esta persona tirada en el piso y toda ensangrentada, le pedí a la policía que la traslade y como tampoco llegaba la ambulancia, cargué en mi camioneta a este hombre y con el apoyo de un patrullero llegamos al Hospital Municipal”.
El trabajador de la concesionaria de autos y camionetas perdió mucha sangre y eso generó un desvanecimiento por espacio de algunos minutos.
Las curaciones
Luego de ser asistido por los profesionales de la salud, la víctima del violento asalto retornó a su domicilio con un apósito que cubría casi todo su rostro, producto de la profunda herida cortante sufrida.
En la jornada de ayer se pudo observar un cartel en la puerta principal de la agencia de venta de autos y camionetas que expresaba: “Cerrado hasta nuevo aviso”.
Y en la puerta de vidrio del local de avenida 59 al 1000, quedaron los restos del polvo magnético que utilizaron los peritos de Policía Científica para tratar de colectar huellas dactilares.
En ese sentido, fuentes consultadas indicaron que alguno de los cuatro asaltantes habría actuado sin guantes y ahora se aguardan los resultados de esas diligencias policiales.
Aparatos de filmación sin funcionar
“Estamos trabajando sobre las dos motos utilizadas en el hecho. Chequeamos las cámaras de seguridad y posibles trayectos de fuga”, reconoció anoche una fuente policial del área de investigaciones.
Por otro lado, desde la Fiscalía se amplió diciendo que se revisaban los aparatos de filmación privados, de comercios y viviendas familiares, a los fines de colectar información sobre los posibles asaltantes.
En la intersección de avenida 59 y calle 26, donde hay un sistema de semáforos, también se contaría con una cámara de seguridad pero lo mismo no estaría en funciones actualmente.
El caso fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y banda”, con injerencia de la Fiscalía Nº 20, a cargo de Carlos Larrarte, y participan en la pesquisa los oficiales de la DDI y de la Seccional Tercera de Policía.
¿Una batida?
Los investigadores policiales y judiciales no descartan que se tratase de “una batida”, la que permitió a la banda de asaltantes tener la información concreta acerca de la existencia de la fuerte suma de dinero que luego se llevó.
“No descartamos nada, todo es materia de investigación y buscamos reunir evidencias en estas horas”, aseguró anoche un vocero de la Fiscalía Nº 30 de delitos con armas.
Es que los malvivientes fueron directamente a buscar la plata, sorprendieron el encargado de la agencia de nombre Diego en el momento que reabría las puertas de la firma comercial, a las 14.30 y fueron contundentes al momento de exigir la entrega del dinero recaudado.