Robo en Tabacalera Necochea
Los delincuentes ingresaron por el techo del lugar y se llevaron dos camionetas cargadas con mercadería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/robo_tabacalera.jpeg)
Hoy, a primera hora de la mañana, personal de Tabacalera Necochea, en calle 57 entre 50 y 52, descubrió que habían sido víctimas de un robo. “Llegando este lunes al negocio, me encuentro con que la luz estaba cortada y cuando entro a la oficina, estaban todos los cajones revueltos, todo faltante de cigarrillos y además faltaban dos vehículos en la cochera”, relató Carlos Torres, gerente de la firma comercial uno de los responsables.
Según fueron reconstruyeron, los delincuentes habrían ingresado por una chapa faltante en el techo. El golpe comenzó habría comenzado a gestarse el sábado por la noche, cuando “por el monitoreo se ve que corta la luz. Entonces, la alarma deja de funcionar las 24 o 36 horas, ahí pudieron entrar tranquilamente y hacer lo que tenían que hacer”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/robo_tabacalera_1.jpeg)
El sistema de seguridad dio señales de la maniobra: “El corte llama la alarma a uno de mis socios el domingo a las 9 de la mañana y después hoy lunes a las 5:25 de la mañana que ya la batería ya no andaba más”. La empresa no tenía personal durante el fin de semana, lo que facilitó la operatoria.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/robo_tabacalera_2.jpeg)
Las primeras pérdidas contabilizadas se centraron en en dos camionetas y una cantidad importante de cigarrillos, aunque también podrían faltar golosinas y otros productos. Respecto del dinero que podría haber en el local, Torres declaró que “se llevaron muy poca plata, porque acá no queda nunca, siempre se lleva el banco por buzón. Nos quedó muy poquito, el cambio chico que tenemos siempre”
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión