Millonario robo en un campo: hay un detenido
Se trata de Maximiliano Salazar, alias “El Vieja”, acusado de ser parte de una banda
Un hombre fue detenido ayer acusado de ser parte de una banda de asaltantes que sustrajo más de 70.000 dólares y $ 50.000 de un campo de Ochandio, y cuya víctima resultó ser Elba Hansen, de 86 años.
Los delincuentes sorprendieron a la productora agropecuaria y la despojaron de sus ahorros y de dinero que pertenecía a una operación inmobiliaria, según indicaron en su momento voceros policiales y judiciales.
En las últimas horas, el fiscal Carlos Larrarte, quien investiga el cuantioso robo registrado en un campo de Ochandio, partido de San Cayetano, pidió al juez de Garantías Guillermo Llugdar, la detención de uno de los sospechosos.
Se trata del tresarroyense Maximiliano Salazar, apodado “El Vieja” y acusado de ser partícipe del robo de una millonaria cifra de dinero, entre dólares y pesos.
Las evidencias
Salazar estaba sospechado desde un principio en el robo y fue detenido en su momento por personal del Comando de Prevención Rural de San Cayetano, donde participó de una rueda de reconocimiento.
Maximiliano Salazar fue atrapado en su domicilio fijado en San Mayol, una pequeña localidad del interior del distrito de Tres Arroyos, y ahora quedó a disposición de la Justicia, acusado por el grave episodio.
Un tatuaje habría comprometido seriamente al individuo, además de escuchas telefónicas dispuestas por el juez de Garantías, quien les permitió a los investigadores abrir el teléfono de Salazar, secuestrado cuando fue apresado la primera vez.
Millonario robo
Como se recordará, la víctima del robo en su establecimiento rural es la señora Hansen de 86 años, quien en la noche del 1º de febrero, cuatro ladrones la asaltaron y le llevaron 72.000 dólares y unos $ 50.000, en dinero en efectivo.
El Comando de Prevención Rural de San Cayetano se hizo cargo de la investigación y aportó datos a la Fiscalía de Delitos Complejos que determinó las claras evidencias acerca de la participación de Salazar en el atraco.
Al respecto, también se registraron allanamientos en Tres Arroyos en su momento pero por el momento no hay otros detenidos.
Fuentes oficiales ligadas a la investigación, señalaron que Maximiliano Salazar comparecerá en las próximas horas en la Fiscalía y se le tomará declaración indagatoria como imputado en el caso.
Salazar había manifestado su inocencia en medios de comunicación de Tres Arroyos y ahora tendrá que afrontar un debate oral en la Justicia de Necochea, acusado del violento asalto perpetrado contra la productora agraria. ////