Minicross de APSE comenzará su torneo en el Segundo Taraborelli, de Tres Arroyos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Reunion-APSE.jpg)
Será el 8 de abril junto a la Promocional y Monomarca de APPS. Valiosa reunión
Valió la pena la convocatoria elevada por José Bernabé Campos, titular de la Asociación de Pilotos del Sudeste (APSE) y así disponer de un panorama aún más claro para lo que representa iniciar los torneos 2018 de las divisionales Promocional, Minicross y Monomarca.
Si bien todos estaban informados de lo que podría acontecer fue interesante el pedido de análisis de los pilotos que, a decir verdad, fueron pocos de los que actúan habitualmente y aceptable la respuesta por parte de allegados, colaboradores y algunos preparadores que se dieron cita al salón de la 75 entre 2 y 4.
Económico
“Todo pasa por lo extrictamente económico. Los pilotos deben disponer de una buena suma de dinero para iniciar los torneos; mencionando las licencias tanto de piloto como de concurrente; como así también los gastos para obtener la revisión médica y que forma un combo elevado en su costo”, dijo Campos.
En medio de las deliberaciones se solicitó un relevamiento de los autos y pilotos que podrían estar en la primera fecha, algo que dejó perplejos a todos porque en la Promocional no alcanzó la cifra para tener el derecho a correr bajo la fiscalización de la Federación Nro. 3 del Sudeste (mínimo debe haber 6 autos en pista).
También el pedido de explicaciones que efectuó el marplatense Mariano Barrio y que derivó en otra exposición para que se entienda el motivo del retiro de la carrera Dual; algo que se conoció esa noche.
En la Monomarca existieron posiciones encontradas de pilotos y preparadores.
Algunos expusieron que se tendría que volver a utilizar las gomas MTR, lo que derivó en un ida y vuelta de análisis; dejando de lado esa posibilidad y continuar con lo reglamentado hasta ahora: correr con gomas radiales en la divisional.
Tomando nota
Paso inmediato se tomó nota de la cantidad de pilotos y autos que pueden estar en la primera fecha en Tres Arroyos para la categoría Minicross de APSE y una decena es lo que se prevé; algo que posibilita tener a la misma el 8 de abril, junto a la Promocional y Monomarca de APPS.
En medio de algunas discusiones reglamentarias tomamos conocimiento que para la segunda fecha sería factible contar con lo exigido para competir y la Promocional y Monomarca de APSE podrían correr durante ese fin de semana.
El panorama aparecía oscuro y con algo de luz se llegará a la primera fecha en Tres Arroyos.
Los pilotos (principales actores en lo que fue la reunión) no llegaron a tener presencia y muchos ex campeones y deliberaciones con apuntes de otras épocas fueron moneda corriente.
Ahora quedan horas cruciales para saber que pasos dar. Por el momento la llave de la esperanza la tiene José Campos, un auténtico luchador de APSE y que anhela contar con las tres divisionales en pista. Habrá que esperar; no queda otra.