Ministerio, cerca el “1” en su zona
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/ministerio.jpg)
Venció en Quequén a Villa del Parque y obligó a Sportivo a golear en la última fecha
A pesar de contar con importantes bajas, Ministerio se tomó muy en serio su duelo ante Villa del Parque y con contundencia y esfuerzo lo superó 2-1 en un partido muy chato. Mientras que el decano cerró su participación en la primera fase y casi que se aseguró el 1º puesto de su zona, el “León” de la Playa quedó con remotas chances de clasificar y depende de un milagro, ya que deberá golear en Lobería ante Independiente y esperar combinación de resultados.
Siempre que juega de local, Ministerio sale a presionar a sus rivales, y esta vez no fue la excepción, gracias a la dinámica de juego que impuso Hugo Iragüen, por lejos el jugador distinto de la cancha. A los 6’ a “Huguito” lo derribó Ferrero en el área, pero Sueyro no aprovechó y su penal se fue a las nubes. Aunque sólo un minuto después, otra vez intervino Iragüen con pase a Larrea a la izquierda, y el remate de Pablo fue contenido a medias por Ferrero, ya que en el rebote Alaniz puso el 1-0.
Por su parte, Villa se mostraba anémico en creación de juego y peso ofensivo, pero casi iguala de casualidad en un pasaje con un remate en contra de Afife.
En el ST, Ministerio apostó por los ingresos de Cedrez y Bacigalupe para administrar el juego y la diferencia, y fue justamente Bacigalupe quien definió el partido a la media hora con otro penal, en este caso a la izquierda de Ferrero, tras la falta al ingresado Maita. Después, sólo quedó tiempo para el descuento de Villa a la salida de un tiro libre y una salvada de Gaytán ante Mateo Martínez para sostener el merecido triunfo. El decano queda libre en la última fecha, pero Sportivo SC está obligado a ganar por siete goles para quitarle el 1º puesto del grupo A.
Luego de la victoria, el director técnico de Ministerio, Ignacio Iglesias, y el capitán Emanuel Gaytán, coincidieron en que estas semanas de trabajo serán clave. El DT manifestó que “el objetivo ahora es recuperar jugadores” y aseguró que “Ministerio fue uno de los equipos más regulares de la Liga”. En tanto, el arquero Gaytán apuntó que “hicimos una primera buena ronda que nos sirvió para esto, y terminamos esta primera parte coronando con un triunfo. Sabíamos que iba a ser un partido duro porque ellos necesitaban los tres puntos, pero nosotros estuvimos tranquilos y sólidos, y concluyó: “Ahora el objetivo es ponernos bien físicamente durante estas dos semanas y esperar qué rival nos toca”.///