Ministerio conformó comisión normalizadora en una asamblea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/foto-ministerio-e1544710604155.jpg)
Mario Wilgenhoff es el presidente
Buscando dar otro paso en el ordenamiento institucional, el Club Ministerio de Obras Públicas de Quequén, reunido en asamblea de socios, conformó una comisión normalizadora que tendrá como principal objetivo obtener la Personería Jurídica y una vez que el club se encuadre dentro de la ley poder concretar un llamado a elecciones.
La asamblea, que contó con la presencia de 37 socios, eligió a Mario Wilgenhoff como presidente y titular de la comisión normalizadora que cuenta además con otros cinco socios en su composición: José Alberto Enriquez, Joaquín Corzón, Esteban Cardenau, Diego Fusco y Claudio Ruiz.
Como había anunciado, Lisandro Fernández Guerrero dejará así su cargo de presidente tras dos años, aunque seguirá trabajando por el club desde otra posición. La Personería Jurídica, algo para lo que los dirigentes vienen bregando desde hace meses con el área pertinente de la Municipalidad de Necochea, es la herramienta clave. “No queríamos que nos pase como Rivadavia y buscamos llegar a un consenso entre todos los que hacemos el club. La Personería es el DNI de una institución y para ello necesitas adjuntar libros, documentos balances y demás. Todos esos trámites, que salen dinero y por años no se hicieron o se han extraviado, si no los cumplis trae aparejada la disolución”, advirtió Fernández Guerrero.
Seis meses de límite
Mario Wilgenhoff, quien fuera delegado este año ante la Liga Necochea de Fútbol, asumió la responsabilidad de liderar este nuevo rumbo, aunque los tiempos apremian. La comisión normalizadora tendrá 6 meses como límite, hasta mayo de 2019, para reunir los documentos necesarios para completar el trámite. Fernández Guerrero destacó la necesidad de poner estas cuestiones en regla lo antes posible: “Si necesitas una emitir una factura, acceder a beneficios o subsidios, si no tenés los papeles en debida forma no podés acceder a eso” y en ese sentido, elogió el trabajo que llevan adelante Villa Díaz Vélez y Del Valle, “con los que buscamos compararnos por cómo trabajan en ese sentido”.
Proyectos
En lo institucional, Wilgenhoff adelantó que el club invertirá en un proyecto para “cerrar la cancha auxiliar, que tiene medidas reglamentarias, para poder allí jugar al fútbol infantil y recuperar mejor la principal. Y también hacer una zona de fogones en el sector de eucaliptos, la idea es brindarle más cosas al socio que paga la cuota”.
En lo deportivo, ambos dirigentes confirmaron que Miguel López manifestó su intención de dar un paso al costado en la dirección técnica, aunque seguirá vinculado al club, al tiempo que se encuentran en reuniones para confirmar quienes estarán al frente de las distintas categorías el año próximo.