En deuda, pero no con el resultado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/063-OLALLA-e1506894066949.jpg)
Ministerio mostró poco pero fue más eficaz ante Defensores, que lo complicó demasiado, y le alcanzó para mantener su ventaja en la punta de la zona B
En un partido equilibrado Ministerio encontró la justeza necesaria desde los pies de su goleador Fernández Pego para quedarse con los tres puntos al vencer 2 a 1 a Defensores de Juan N. Fernández por la segunda fecha de las revanchas. Aunque en el juego estuvo en deuda respecto de otros partidos, la victoria que le permite al equipo de Miguel López mantener la ventaja de seis puntos en el liderazgo de la zona B sobre Mataderos.

cancha, acompañado por un asistente
El local se puso en ventaja rápidamente con el gol tempranero a los 6’ de Vera que remató de media distancia y, tras jugarle una mala pasada a Romero, infló la red. Un primer tiempo que además del tanto contó con las situaciones más claras para el Decano de Quequén que careció de buena definición ante un Defensores que lejos de quedarse desbordó sistemáticamente al fondo rival pero tampoco estuvo lúcido en la conclusión de las acciones.

A la vuelta de camarines y cuando parecía que el dueño de casa se acomodaba con la diferencia a su favor, Defensores fue oportuno e igualó las acciones a los 9’ con el fuerte tiro de Mauro Alvarez que concluyó una buena jugada colectiva. A pesar del empate, la división de puntos duró poco ya que a los 12’ a la salida de un envío aéreo que fue cedido por Cedrez para Fernández Pego que no dudó y empujó al gol para nuevamente poner a Ministerio arriba en el marcador. Una segunda parte que tras el gol, tuvo un trámite chato en donde unos y otros se repartieron la tenencia de la pelota pero que no pudieron hilvanar jugadas de serio peligro y le permitió a Ministerio aferrarse a tres puntos con los que mantiene la supremacía en la vanguardia de la zona B.


Fernández Pego: “Ellos jugaron mejor”
Darío Fernández Pego el autor del gol del triunfo de Ministerio fue autocrítico y señaló: “Fue un partido trabado, ellos jugaron mejor. Creo que hasta un empate hubiese sido lo más justo”. Además, apuntó: “Sabíamos que iba a ser duro porque a pesar de que por ahí ellos no vienen bien no tienen mucho para perder. La verdad que ellos hicieron un gran partido y nos costó mucho”.Además agregó: “Mataderos ganó y agarró una racha así que no podemos descuidarnos mucho porque nos tienen ahí”. Asimismo puntualizó que “no pudimos liquidarlo en el primer tiempo, después ellos nos empatan y se nos vinieron los marcadores de puntan pasaban la verdad que nos metieron en un arco y bueno de una pelota parada casi toda la jugada de Cedrez y yo sólo la tuve que empujar”.///