Ministerio derrotó a Independiente de Lobería y se despega del fondo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/tapa-ministerio.jpg)
Con goles de González y Bolado, los quequenenses vencieron a Independiente de Lobería
Ministerio se hizo fuerte como local, y venció por 2 a 0 a Independiente de Lobería, cortando una racha de siete partidos sin triunfos en la zona A.
Quienes se adueñaron de la pelota desde el inicio del encuentro, fueron los loberenses, ya que a los 6´ Etcheverry tuvo la primera clara del partido con un disparo al ras del piso que controló sin problemas el arquero local Gaytán.
El “rojo” continuó al acecho, y a los 17´ Thiago De Andreotti dio un potente cabezazo tras un centro por izquierda, pero nuevamente Gaytán se lució con gran seguridad bajo los tres palos.
Los quequenenses trataron de recuperar la pelota, y con timidez comenzaron a contestar los ataques visitantes con contragolpes por parte de Alanís, pero que no llegaban a buen puerto.
No hubo tiempo para acomodarse en los asientos tras el descanso, ya que el “decano” avisó con Nico González, nuevamente dando un cabezazo tras un centro por izquierda, pero la pelota se fue cerca del palo.
Independiente contestó muy pronto, ya que a los 10´ Enzo Maldonado tuvo un tiro libre que tampoco incomodó al guardameta Gaytán, de gran tarde.
Sin embargo, en el momento más disputado del encuentro, Ministerio anotó su primer tanto: a los 14´ el debutante Nicolás González venció al arquero Morata tras una mala salida, y con un toque sutil, abrió el marcador para los quequenenses.
Independiente no bajó los brazos y continuó buscando el empate, y a los 36´ tuvo una gran chance, nuevamente con Etcheverry, quien quedó mano a mano con Gaytán, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
A los 38´, con una gran jugada del ingresado Agustín Bolado, y con un disparo que descolocó al guardameta Morata, los locales ampliaron la diferencia por 2 a 0, para sellar el triunfo, y dar un paso más para sellar su encuentro de la “promoción” contra el aspirante de la zona B (hoy por hoy su clásico rival Estación).///