Ministerio goleó a Gimnasia en un amistoso y llega con buen pie
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/ministeriogim23.jpg)
Para el partido clave del domingo en Otamendi frente a Juventud Unida
Ministerio de Obras Públicas de Quequén goleó ayer 4-0 a Gimnasia y Esgrima de Necochea en un partido amistoso, dando positivas señales de cara al trascendental partido del domingo en Otamendi, cuando enfrentará a Juventud Unida buscando seguir en carrera por clasificar a la segunda fase del Torneo Federal C 2018.
Cerca de una hora duró el partido en la cancha de Ministerio, que se resolvió a favor de los quequenenses con tantos de Alexis García, Gonzalo Fuhr y Pablo Sosa, en dos ocasiones. El entrenador Pablo Andrés Fernández paró un equipo con variantes y dejó un par de incógnitas pensando en quiénes serán los titulares en Otamendi. Emanuel Gaytán estuvo en el arco en lugar de Mirco Oliver, mientras que tampoco jugó Francisco Cedrez, ausente por compromisos laborales. Mariano Echeire, Andrés Trobo, el recuperado Juan Pérez e Ignacio Fiscina integraron la defensa. En el mediocampo estuvieron Diego Elía, Francisco Sueyro y Pablo Sosa, mientras que en la delantera se movieron Alexis García, Gonzalo Fuhr -quién fue expulsado frente a Sportivo y será baja este domingo- y Federico Wilgenhoff. Luego Pablo Larrea, quien ingresó el último domingo, reemplazó a Wilgenhoff. No estuvieron Elian Abdala y Darío Fernández Pego, quien lastimado con un golpe en el talón será esperado hasta último momento.
Por su parte Gimnasia, conducido técnicamente por Pedro Gutiérrez, formó con Gonzalo Almaraz; Rosales, Matías Corvalán, Daniel Sallete y Matías Navarro; Juan Maldonado, Emanuel Navarro, Néstor Anriquez y Gonzalo Martínez; Gonzalo Scalogna y Carlos Cuomo.
“Depende de nosotros”
Después de la práctica, Pablo Fernández valoró enfrentar a “otro equipo” y que fue “importante para marcas los movimientos y las cosas a mejorar. Nos vamos a encontrar con un rival difícil, pero que también está necesitado de sumar”. Respecto del once titular, comentó que “faltan detalles. Veremos como termina la semana y tomaremos una decisión final” y en cuanto a Darío Pego, agregó que “está dolorido, pero se va a infiltrar para ver si puede estar”. Por último sobre la importante victoria ante Sportivo resaltó que “la deuda pasaba por jugar como local, que nuestra gente vea que tenemos ganar y material para clasificar. Eso depende pura y exclusivamente de nosotros y de lo que hagamos en estos dos partidos que vienen”.
“Ir a ganar”
El experimentado y polifuncional Andrés Trobo tuvo su chance como titular el pasado domingo y no la desaprovechó siendo una de las figuras en la necesaria victoria ante Sportivo. El surgido en Mataderos sabe que en Otamendi tampoco habrá mucho margen de error: “Salió bien el amistoso (con Gimnasia) para poner la cabeza en el domingo. Para ir a ganar a Otamendi, que es lo que necesitamos y vamos a ir a buscar”.
Respecto del rival, analizó que “tiene un plantel bueno y no nos podemos distraer”, aunque relativizó la derrota en Quequén durante la primera rueda: “El resultado acá fue mentiroso, no era para un 3-0”. Al respecto agregó que “tenemos jugadores de buen pie y si estamos concentrados podemos hacer un buen papel. Estamos confiados en lo que tenemos y ojalá eso nos alcance”.
Sobre su presentación en el equipo, como marcador central, a diferencia de lo que venía trabajando como lateral, entendió que “en estos torneos el DT te pude necesitar en cualquier posición. He jugado hasta por izquierda, pero me desempeño mejor como central. Me pude ganar el lugar y ojalá pueda repetir”, apuntó. ///