Ministerio le ganó a Rivadavia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/ministerio.jpg)
En su cancha superó merecidamente a Rivadavia, en un flojo partido
Con la experiencia de los más grandes y la certeza de golpear una vez por tiempo, Ministerio superó ayer a Rivadavia por 2-0 en el duelo de decanos en Quequén, y corre con puntaje ideal en el grupo A del fútbol local tras dos fechas.
En su desarrollo, el partido tuvo un vuelo bastante chato, pero el local marcó el terreno con el oficio de algunos de sus jugadores, como Deguer y Basigalupe en el medio para recuperarla y tenerla, y el sacrifico permanente de Fernández Pego y Méndez en la ofensiva para generar espacios. Por su parte, Rivadavia apostaba a la velocidad de Vallejo y la habilidad de Echavarría, pero ambos estuvieron apagados y eso fue gran mérito de la defensa de Ministerio, sobre todo del pibe Charra, que se desempeñó muy bien.
Pelota parada
De todos modos, ninguno de los dos generaba gran peligro y el marcador se abrió casi sobre la media hora con una pelota parada: tiro libre de Basigalupe desde la izquierda y notable anticipo de Méndez con su cabeza ante la salida en falso de López.
Con las cosas 1-0, se afirmó el dominio local hacia el complemento, donde lo pudo haber liquidado en un par de ocasiones. Rivadavia no pudo cambiar el rumbo del partido con los cambios, uno de ellos fue el ingreso de “Nacho” Inda y luego dos sucesos terminaron con sus aspiraciones: a los 31’ Tomás Gutiérrez se hizo expulsar de manera infantil pegándole a Basigalupe y a los 37’ liquidó el pleito Hugo Iragüen de cabeza, entrando por la izquierda y tras una muy buena jugada que armaron los que ingresaron desde el banco. ///