Ministerio lo pasó por encima
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/116-PEDERSEN-ALEXIS-e1528120807379.jpg)
Vapuleó a Gimnasia como visitante con ocho goles y se reencontró con la victoria después de tres partidos
Para que se dé un resultado de estas características, a un equipo tiene que salirle todo y al otro absolutamente nada. Eso es lo que ocurrió en la tarde de este domingo en “William Gabriele” donde Ministerio goleó 8-0 a Gimnasia por la primera fecha de los interzonale de nuestro torneo doméstico.
A los 3’ el decano abrió la cuenta: Sueyro tras un error de Maldonado. El volante central capturó la pelota y se fue derechito al gol.
Los quequenenses siguieron dominando y 8’ más tarde Bolado se escapó tras una mala cobertura de la defensa local como un galgo y definió con sutileza a la salida del arquero Vallejos, que nada pudo hacer.
El “menssana” se seguía “suicidando” en defensa y luego de otra contra letal, García pico sólo al límite del off-side y amplió la cuenta a tres de diferencia a los 15’. Pero no todo terminó ahí, a los 18’ Barrera sacó una pelota larga desde el fondo, Tapia enganchó hacia adentro, Sallete lo volteó en el área, Lacasagne pitó penal y García llegó al “Hat-trick”, luego de un remate seco contra el palo derecho.
En el complemento la cosa no cambio demasiado, Ministerio no levantó el pie del acelerador y a los 17’ cantó “bingo” tras un centro de Nogueira donde una vez más la defensa tripera no la sacó y Corbalán marcó el 5-0.
El conjunto dirigido por Miguel López y Alejandro Fernández, quienes estaban suspendidos, seguía manejando la pelota y los espacios aprovechando la superioridad numérica y tras una escala como un tren de Barrera por la izquierda, éste habilitó al “Cabecita” García que de punta puso el 6-0 a los 30’. Tres minutos más tarde, el mismo Barrera trepó por derecha, ahora en posición de cuatro y ajustició a un Vallejos que ya pedía piedad.
Por último el ingresado Ranalli decoró un 8-0 para Ministerio que cortó una racha de tres encuentros ayuno de victorias y además le sirvió para quedar terceros en la zona A.
Por su parte Gimnasia deberá trabajar y mucho pensando que en la próxima fecha se medirá nada más, ni nada menos que frente a Independiente de San Cayetano.