Ministerio logró el debut más contundente de la región
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Foto-futbol-2014-e1517329116696.jpg)
Y el mejor inicio en la historia para un equipo de la Liga Necochea
La sorprendente goleada de Ministerio por 6-1 sobre Sportivo en San Cayetano se convirtió en el debut más contundente de la Región Pampeana Sur de Torneo Federal C 2018. De los 20 partidos que se disputaron este fin de semana, abriendo las 11 zonas de las cuales saldrán los dos ascensos regionales al Federal B, la victoria que se acerca como la más abultada fue el 4-0 de Gimnasia sobre Excursionistas, en el choque de equipos tandilenses en la zona 6.
Tercera en el país
Un total de 140 partidos se disputaron en todo el país en el primer fin de semana de juego de la presente edición del Federal C. La goleada de Ministerio fue la tercera más importante, detrás de dos partidos de la Región Centro: el triunfo 7 a 2 de Villa Paulina sobre Deportivo Coinor, por la zona 9 de la subzona Catatamar, La Rioja y Santiago del Estero, y el 6-0 de 9 de Julio de Monteros sobre 25 de Mayo de La Cumbre, por la zona 7 subzona Córdoba. Además, en la Región Pampeana Norte, Náutico Hacoaj venció a Deportivo Villa Rosa por 5-0.
En la historia
Casi sin necesidad de buscar en los libros, también el triunfo del decano quequenense fue el debut más goleador de un equipo de la Liga Necochea en este certamen, que se disputa desde 2005, como tercera categoría del ascenso del interior del país rumbo al Nacional B.
Curiosamente por dos goles, el partido de ayer superó a una goleada de Sportivo San Cayetano que en su debut en la edición 2014 había vencido, también como visitante, por 4-1 a Del Valle. Aranguren, Peña, Trejo y Javier Amoroso estuvieron aquella tarde en el “Pérez-Fernández” y vieron cambiar la suerte en este 2018.
Igualmente, el del último domingo no logró superar otras dos marcas: igualó el partido con más goles en un debut, alcanzando el 4 a 3 de Rivadavia sobre el Deportivo La Dulce en 2004. Y quedó lejos de la mayor goleada en la historia del Federal C para un equipo de la Liga Necochea: el 9-1 de Independiente de San Cayetano sobre Huracán Ciclista en el cierre de la fase de grupos del año pasado.
Una pequeña revancha, con otra camiseta
Para tres jugadores de Ministerio que estuvieron el domingo en San Cayetano, la goleada pudo ser una pequeña revancha. La última vez que Darío Fernández Pego, Francisco Cedrez y Francisco Sueyro habían jugado en esa ciudad por el Federal C había sido el 12 de marzo del año pasado, con los colores de Huracán Ciclista de Gonzáles Chaves, y se fueron sufriendo una contundente goleada por 9 a 1. Incluso Sueyro fue quien decoró el resultado en el estadio “Juan B. Marlats”. Elián Abdala había estado enfrente jugando para Independiente.
También Darío Fernández Pego, Francisco Cedrez y Francisco Sueyro habían perdido con Huracán en su visita a Sportivo, 1-0 con gol de Nicolás Baigorria, resultado que los dejó afuera del Federal en aquella oportunidad. Números que avalan eso tan mentado de que “el fútbol da revancha”.