Ministerio, más puntero que nunca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-ministerio-e1557147811214.jpg)
JUAN N. FERNANDEZ.- Le quitó el invicto en Fernández a Defensores-9 de Julio y ahora domina en soledad la zona B
En un partido parejo, donde se lastimaron mayormente con pelotas detenidas, Ministerio sacó ventaja con la efectividad de Fernández Pego a 10’ para el final del partido y se trajo un triunfo clave, superando por 1-0 a Defensores-9 de Julio, en el esperado choque de líderes de la zona B. Los quequenenses le quitaron el invicto en el “Cattoni” a su rival y ahora dominan en soledad, aprovechando el empate de Del Valle.
A los dos les costó pisar con claridad e hilvanar jugadas. La primera fue para el local, a los 15’, que contuvo bien Gaitán sobre Iglesias tras una falla de Deguer. Ministerio respondió con un remate de Lucero cerca del palo a los 28’ y a los 35’ con un tito libre de Fernández Pego que fue salvado por Lay sobre la línea cuando el arquero estaba vencido. Alos 41’ quien tuvo la chance de la pelota parada fue Defensores a traves de Facundo Méndez quien esta vez se encontró con Gaitán atento.
El empate no incomodaba a ninguno y el trámite comenzó a decantar en errores, dejando las emociones para ocasiones tiros libres donde los arqueros se lucieron. Méndez y el ingresado Robles probaron a Gaitán en el segundo tiempo antes de los 20’. La más clara fue para Ministerio a los 14’ cuando García dudó en la salida y tras un rebote Basigalupe definió al gol pero el poste le dijo que no cuando el arco estaba indefenso.
Gol con polémica
A los 28’ Fernández Pego tuvo un claro cara a cara frente a García que ganó el arquero, pero el delantero de Ministerio tendría revancha pocos minutos más tarde. A los 34’, a la salida de un corner, Corvalán cabeceó al palo y en el rebote, entre varias piernas, Fernández Pego empujó al gol aunque los jugadores de Defensores protestaron que la pelota no había cruzado la línea. El árbitro Acevedo, a instancias de su asistente, marcó el gol.
El local tuvo las dos últimas para igualarlo con dos tiros libres. A los 42’ Gaitán se la sacó a Robles y a los 48’ el remate de Souto pegó en la barrera y aunque todos reclamaron una mano que pudo ser penal, el árbitro dejo seguir y decretó el trabajoso triunfo quequenense.