Ministerio pegó más fuerte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/22P%C3%A1gina-02-001.jpg)
Frente a Del Valle en la ribera, en un partido con ocho goles y tres expulsados
En un partido entretenido, cambiante y también violento, Ministerio inclinó la balanza por efectividad y orden para derrotar a Del Valle por 5 a 3 en la ribera.
El dueño de casa arrancó mejor con la pelota y tuvo unos primeros minutos muy buenos pero careció de justeza y lo pagó caro ante un Ministerio que capitalizó casi en la primera que tuvo a los 9’ con García que selló una jugada de “papi fútbol” a un toque. Con el gol Ministerio creció, y mejor parado que el rival amplió a los 28’ y 46’ con Deguer y Fernández respectivamente en un cierre del primer tiempo empañado por la violencia (Ver aparte).
Ya en la complementaria, donde ambos sufrieron expulsiones en medio de un clima violento, Ministerio apostó a jugar de contra y amplió distancias nuevamente con García a los 21’. A pesar de ello Del Valle tuvo una levantada fugas y descontó a los 29’ con Dindart y a los 35’ Jensen que cambió penal por gol tras una falta de Fernández. Sin embargo, Ministerio nuevamente punzante de contragolpe aumentó la cifra a 35’ desde los pies del ingresado Díaz que sentenció con un potente remate de derecha. Un cierre de partido que sólo alcanzaría para que Del Valle otra vez descontara a los 44’ desde los pies de Dindart para establecer el marcador final.