Ministerio puso proa al Federal C
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Foto-pretempo.jpg)
Realizó en Quequén su primera práctica, con la presentación de Pablo Fernández como DT y los refuerzos
En medio del pequeño horno que se transformó la ciudad en el mediodía del lunes, el plantel del Club Ministerio de Obras Públicas de Quequén comenzó formalmente sus entrenamientos con vistas a su participación en el Torneo Federal C.
El presidente Lisandro Fernández Guerrero, el flamante DT Pablo Andrés Fernández y el experimentado Miguel Angel López, ahora como nuevo coordinador del fútbol del club, tomaron la palabra frente al grupo de aproximadamente 25 jugadores que estuvieron presentes en la primera práctica. Luego, con la planificación del preparador José Ignacio Fernández Guerrero, realizaron trabajos físicos y luego movimientos en espacios reducidos con pelota. El cuerpo técnico además cuenta como ayudantes a Alejandro “Chuleta” Fernández, Fabio Furgeau y Ramón Coppa.
“Sacrificio”
Miguel López, quien condujo al equipo en el 2017 y además en aquella campaña de Ministerio en el Argentino B en 2002, le reclamó a los jugadores algo que es siempre tabú en los planteles largos y con dos o tres nombres importantes en cada puesto: “Vengan a entrenar. Hagan ese sacrificio aunque no les toque jugar”, y recordó la anécdota del “Cubano” Daniel Fernández en la campaña de Estación Quequén en 1988 cuando “no estaba ni en los 35 y terminó jugando la final ante Olimpo”.
Trobo, adentro
Entre los refuerzos estuvieron los provenientes de Rivadavia, Mirco Oliver, Juan Pérez, Diego Elia, Elián Abdala y Pablo Sosa, además de Gonzalo Fuhr. La novedad fue la incorporación de Andrés Trobo, defensor de Mataderos y que disputó el Federal C 2017 para Sportivo San Cayetano. El “Pirata”, con un golpe, estuvo en la presentación pero no se movió a la par de sus compañeros, aunque se espera que se sume hoy con normalidad. También retornó Emanuel Gaytán, con pasado en Ministerio pero que viene de ser campeón con la Reserva de Rivadavia en 2017. Entre las ausencias se destacó la de Jonathan Estarli. El ex jugador de Independiente de San Cayetano en el último Federal B, quien había dado su palabra para estar en el proyecto, finalmente será baja por cuestiones personales.
El grupo seguirá entrenando toda la semana hasta el sábado buscando recuperar el tiempo perdido y llegar en óptimas condiciones al debut, en menos de 20 días frente a Sportivo en San Cayetano.
Amistosos
En cuanto a los partidos amistosos, el objetivo del cuerpo técnico es poder concretar alguna práctica informal con Temperley esta semana y llegar con ritmo al partido previsto para el sábado frente a Defensa y Justicia.
Pego, Trobo y Elia, con la expectativa renovada
Si bien la base del plantel actual de Ministerio tendrá el premio de jugar un Torneo Federal por primera vez, entre los refuerzos hay nombres con muchas “batallas” en este nivel y que renovaron sus expectativas para representar una vez más a Necochea y llevar al equipo lo más lejos posible en este nuevo desafío.
Un claro ejemplo de ello es Diego Elía, que confiesa que este Federal será “creo el undécimo” en su carrera, todos con Rivadavia, a excepción de aquella campaña en el Argentino B con Villa del Parque en 2007. “Hemos estado cerca (de ascender) con Rivadavia, jugamos una semifinal con Tres Algarrobos (2007), y también estuvimos cerca con Unión (de Mar del Plata en 2008) y con La Plata (Nueva Alianza en 2012). El fútbol se da revancha”, afirmó.
Sobre su llegada a Ministerio, explicó que “uno se había preparado todo el año para jugar este torneo y no lo quería desaprovechar. Y Ministerio nos abrió las puertas. Trataremos de ayudar para que la Liga tenga un equipo en este torneo, donde me necesite el equipo jugaré”.
“Sorpresa”
También Andrés Trobo se sumó con amplia experiencia de otras campañas, en Mataderos en 2007 y en Villa del Parque 2010, y las más recientes con El Nacional de Tres Arroyos en 2015 y Sportivo San Cayetano el año pasado. “Me llegó de sorpresa (la propuesta). Trataré de sumar algo más de experiencia de la que tengo, y otra vez con Pablo (Fernández) como DT”, apuntó recordando aquel equipo de Villa que pasó tres play off y perdió en La Pampa con Ferro. Coincidentemente deberá enfrentar a Sportivo: “Lo que es el fútbol…Sportivo es una gran familia a la que quiero mucho, pero ahora estoy en la vereda de enfrente y con la máxima responsabilidad. Pensaba estar este verano en la playa y ahora estoy acá con Ministerio”.
Goleador
En el plantel quequenense que llegó a semifinales en el torneo local, uno de los que más experiencia cuenta en torneos nacionales es Darío Fernández Pego, quien además de estar en el plantel que jugó el Argentino B 2002, participó el último año en el Federal C con Huracán Ciclista de Gonzales Chaves. El goleador de Ministerio el último año, apuntó que tener esta nueva chance fue “una sorpresa. Contento pero no lo esperábamos. Surgió de esta dirigencia que esta haciendo un trabajo bárbaro y se metió de lleno”. Y lo tomó como “un premio. Ahora hay que ponerle el pecho y colaborar en lo que sea, toque estar adentro o afuera de la cancha”, advirtió.