Ministerio goleó a Huracán 4 a 1
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/ministerio-1.jpg)
Con otra gran producción ofensiva, en Quequén y lidera nuevamente la zona B
Ganó, goleó, por momentos gustó y durante otros, se distrajo. Esta es la conclusión que más se asemeja al triunfo de Ministerio de ante Huracán. El “Decano” de Quequén, se impuso sobre EL Globo por 4-1 en su estadio y cerró la 16ta fecha del certamen lugareño como líder de su grupo.
De entrada el cuadro que dirige Miguel López, dominó las acciones sometiendo a su rival a partir de una presión alta, dentro de ese contexto, a los 7’ vino la primera opción neta de gol, tras una incursión de Barrera, quien centró bien para García, pero Alexis no le dio bien y tapó Ruíz Díaz.
A los 10’ ya estaba en ganancia el dueño de casa. Luego de un corner bien ejecutado con la rosca hacia afuera por Sosa, Corvalán con un testazo bajo puso en ganancia al “Mini”.
Dos minutos más tarde, llegó la ampliación de la ventaja por intermedio de Fernández Pego. El goleador la empujo, a continuación de un desborde a pura potencia de García que no llegó a sacar la última línea del “Globo”.
En el complemento, el líder de la zona B, arrancó con una postura indolente y lo metió a Huracán en partido, tal es así que luego de varios yerros individuales, Echavarría descontó a los 10’ tras un centro del ingresado Herrera.
Sin embargo, cuando parecía que los conducidos por Iglesias, podían poner en aprietos a Ministerio, el lateral izquierdo Díaz fue expulsado y luego se puso todo cuesta arriba para el “Club Centenario”. A partir de ahí, Ministerio aprovechó bien la superioridad numérica y liquidó el encuentro con dos contraataques letales que definieron Bolado y García. De esta manera, el Decano selló el 4-1 final y recuperó la punta de su zona en este particular mano a mano con Estación Quequén.
Corvalán: “Ansiábamos quedarnos los tres puntos”
El autor del primer gol de Ministerio, Leonardo Corvalán, manifestó la importancia de la victoria: “Ansiábamos quedarnos con los tres puntos en casa, hacernos fuertes de local nuevamente y continuar por esta senda ya que vamos a tener tres compromisos en nuestra casa”.
Acerca del quedo en el segundo tiempo, que derivó en el descuento de Huracán, el zaguero indicó que “Nos desconectamos mucho, luego de unos primeros 30’ bárbaros, quisimos liquidar el partido con mucho apuro, sin darnos cuenta que debíamos manejar la ventaja porque estábamos dos goles arriba, pero por suerte sobre el final recompusimos la línea, movimos mejor las pelota y los delanteros pudieron concretar qué es lo más importante”, concluyó el líbero del conjunto que comanda Miguel López.
Asimismo, Darío Fernández Pego señaló su alegría y dijo “estoy muy contento con la victoria” y sobre el partido analizó en consonancia con, CorValán que “los primeros 25 minutos fuimos muy superiores y luego nos desordenamos un poco con el marcador arriba, pero por suerte se nos volvió a dar y encima convirtiendo un gol en lo personal”, completó.