Ministerio repetirá los mismos titulares que golearon en el debut
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/015-PERROTTA.jpg)
Para recibir este domingo en Quequén a Juventud Unida de Otamendi por la segunda fecha
Sin sorpresas, Ministerio de Obras Públicas de Quequén repetirá los mismos titulares que golearon en el debut para enfrentar este domingo a las 17.30 a Juventud Unida de Otamendi, por la segunda fecha de la zona 7 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C.
El director técnico Pablo Fernández le dio confianza a los mismos once en la práctica de fútbol que realizó ayer durante pocos más de una hora bajo el intenso calor. Con remeras blancas salieron Mirco Oliver; Mariano Echeire, Francisco Cedrez, Juan Pérez e Ignacio Fiscina, que a pesar de un golpe igual se movió a la par de sus compañeros; Francisco Sueyro, Diego Elía y Pablo Sosa; Elián Abdala, Gonzalo Fuhr y Darío Fernández Pego.
Sorpresivamente, después de los seis goles ante Sportivo el pasado domingo en San Cayetano, ayer en la práctica los titulares se quedaron sin marcar. La victoria incluso fue para los alternativos de pechera naranja por 1-0, con gol de Mauricio Barrera. Los alternativos, que demostraron que están a la altura para pelear un puesto, formaron con Emanuel Gaytán; Andrés Trobo; Matías Lucero, Jonathan Andiarena y Pablo Larrea; Matías Rodríguez, Ramón Gonzales, Mauricio Barrera y Luciano Wilgenhoff; Gabriel García y Tomás López.
A pesar del cero para los lógicos titulares, se vio un equipo más corto entre líneas y seguro con la pelota, evitando el desgaste del calor. El “sparring” contó después con los ingresos de los juveniles Comini y Parrado en el mediocampo y de Thaiel Ranalli en la ofensiva.
Para el partido del domingo, la Policía no autorizó el ingreso de vehículos a la cancha de Quequén. El operativo contará con 24 efectivos.
Para aclimatarse
Tras la práctica, el director técnico Pablo Fernández se mostró conforme de que “a pesar del calor hicieron futbol con mucho ritmo”. Para el domingo, a la hora del partido, se esperan altas temperaturas, por lo que el DT reflexionó que nos estamos “aclimatando casi desde el primer día entrenando a esta hora (al mediodía). Nos han tocado días duros. Por eso insisto en destacar las ganas del grupo”.
Respecto del rival, analizó que “por lo que tenemos entendido Otamendi (Juventud Unida) va a plantar dos líneas de cuatro jugadores, por lo que tenemos que ser inteligentes y jugar por afuera para poder llegar”. Y entendió que después del buen debut “si fuera el técnico rival tomaría recaudos. Pensamos que eso puede llegar pasar y que nos vengan a jugar de contra”.
Sobre el poderío ofensivo de su equipo, que quedó de manifiesto en el debut, apuntó que “del medio para arriba, cualquiera de ellos puede convertir, y eso te da la tranquilidad suficiente como para ir desarrollando el partido. La tranquilidad de que alguno de los que está arriba se ilumine y convierta. Lo que no tenés certeza es que no te vayan a convertir a vos”.
Sin embargo, entendió que “seguramente el domingo va a ser un partido totalmente distinto” a lo que se vio en San Cayetano y explicó que “Sportivo fue muy noble y salió golpe por golpe y esta situación nos convino”.
Diego Elía
También al respecto se expresó Diego Elía, quien coincidió que “partidos como esos no se dan muy seguido, más en este tipo de torneo. No nos podemos confiar. Tenemos que seguir sumando y creciendo como grupo”.
Mientras que respecto al calor, apuntó que “trataremos de minimizar el esfuerzo para no desgastarnos, que se mueva la pelota. Por momentos (en la práctica) sale y por otros se pierde la pelota, pero trataremos de ver cómo nos sale el domingo”.