Unico líder. Ministerio, en la zona B
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/delvalle.jpg)
Con un preciso tiro libre de Basigalupe al ángulo, venció a Del Valle y llega fuerte al clásico de la próxima fecha ante Estación
Con un notable gol de tiro libre de Basigalupe para romper la paridad en el segundo tiempo, Ministerio derrotó ajustadamente por 1 a 0 a Del Valle y se afianzó como solitario lider en la zona B del torneo de la Liga Necochea.
Durante la primera mitad, ambos equipos tuvieron sus mejores situaciones desde las bandas y Del Valle apostó por el contragolpe rápido, pero Ministerio tuvo la más importante a los 34´ con un latigazo desde fuera del área de Deguer que a duras penas atajó Blanes.
Tras el descanso el arquero Gaytán se convirtió en figura. A los 4´ avisó Iragüen con un desborde por izquierda y un remate cruzado que se fue rozando el palo y siete minutos más tarde, Del Valle tuvo la más clara con un tiro libre desde fuera del área de Garcés que casi se cuela cerca del travesaño, pero el guardameta logró mandar la pelota al córner.
Cuando parecía que el empate era el resultado final, el local acertó a poco del final: a los 35´ el ingresado Basigalupe en un tiro libre y con un disparo al ángulo izquierdo de Blanes marcó el único gol del encuentro para delirio de todo su equipo. Ministerio se alejó de Estación en la tabla y llega en muy buen nivel al clásico del próximo fin de semana.
La llave del gol
Claudio Basigalupe, autor del golazo de la victoria, se quitó merito con modestia: “El gol mío lo pudo haber hecho cualquiera; le pedí a Sosa que me dejara patearlo, y por suerte sirvió para llevarnos los tres puntos y llegar muy bien al clásico con Estación”.
Con respecto al encuentro del próximo fin de semana, el experimentado jugador agregó que “este partido va a definir para qué está cada equipo, y quien tiene mejores chances de llevarse el primer ascenso”. ///