Ministerio se midió frente a Temperley en su primer amistoso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/minitempe11.jpg)
Con mayoría de titulares, perdió 1-0 y estuvo a la altura de la exigencia
Superado en el balance del partido pero dejando igualmente una buena imagen, Ministerio de Obras Públicas de Quequén disputó ayer su primer amistoso del año perdiendo por 1-0 con Temperley, equipo de la Superliga que se encuentra realizando la pretemporada en nuestra ciudad.
Con apenas dos entrenamientos previos y algunas ausencias por cuestiones laborales, Pablo Fernández, DT de Ministerio, dispuso de su primera formación inicial, un esbozo sin dudas de sus intenciones para el equipo de cara al Torneo Federal C que comenzará el 28 de enero.
El primer equipo que paró desde su llegada al club fue con Mirko Oliver; Juan Pérez, Ignacio Fiscina, Mariano Echeire y Francisco Cedrez; Francisco Sueyro, Diego Elía y Pablo Sosa; Elián Abdala, Darío Fernández Pego y Gonzalo Fuhr.
La práctica se desarrolló en el estadio “Walter Pérez-Oscar Fernández” del Club Del Valle con algunos pocos espectadores que debieron ubicarse en el sector visitante. Incluso hubo cierto recelo de los anfitriones para dejar pasar a gente ajena a los protagonistas hasta que arribara el plantel de Temperley.
Lo sostuvo Oliver
Temperley abrió el marcador a los 5’ a través de Emiliano Ozuna y terminó justificando la victoria contando con las mayores situaciones de gol durante los dos tiempos de 20 minutos en que se dividió el encuentro. El arquero Mirco Oliver fue la figura de Ministerio y del pleito sosteniendo el resultado con tres muy buenas tapadas, ante un rival que presionó en todo momento. Un cabezazo de Sosa y combinación entre Sosa y Sueyro, sobre el final, fue la mejor aproximación para los quequenenses.
El “Celeste”, conducido técnicamente por Gastón Esmerado, también disputó su primer amistoso del año y formó con Ayala; Scifo, Aguirre, Nani, Pinto; Martelli, Arregui, De Ciancio, Ozuna; Muñoz y Delgado. Luego ingresaron Villasanti, Gentile, Salina y Montagna y se retiraron De Ciancio, Ozuna, Martelli y Arregui. El defensor Gastón Aguirre debió retirarse tras un golpe en la rodilla.
En Ministerio el único cambio fue el ingreso de Mauricio Barrera, jugador de la reserva, por Ignacio Fiscina en la defensa.
Recambio y goleada
A continuación se disputó un segundo partido de dos tiempos de 20 minutos, con varios cambios en los dos equipos en cancha, en el cual Temperley terminó redondeando una contundente goleada por 7-1 con tantos de Sánchez Sotelo -2-, Franco Sosa, Williams Riveros, Escobar y Ezequiel Montanga -2-. Francisco Sueyro descontó para Ministerio.
Temperley puso un equipo tan competitivo como el anterior, con De Bórtoli; Sosa A, Bogino, Riveros, Escobar; Gentile, Fattori, Di Lorenzo, Brandán; Sosa y Sánchez Sotelo.
En Ministerio, en tanto, sin tantas opciones, ingresaron Rodrigo Sieber, arquero de la Sexta división, por Oliver, Thomás López, Alfredo Fernández y Matías Rodríguez, jugador de 16 años proveniente de Aldosivi, por Elía, Abdala y Fuhr.
Agenda
La intención del cuerpo técnico de Ministerio es poder jugar un nuevo amistoso el fin de semana, aunque anoche se había caído el partido anunciado con Defensa y Justicia, previsto para el sábado. En caso de no concretarse, intentarían acordar partidos con Instituto de Córdoba y Los Andes, que se encuentran entrenando en Balcarce, o con Quilmes de Tres Arroyos, que también competirá en el Federal C 2018. ///
Balance positivo
Al final de la práctica, los jugadores de Ministerio se mostraron conformes. Francisco Sueyro, autor del único gol de la tarde para el quequenense, destacó que el balance “es positivo, jugando contra un gran plantel de Primera. Lo que importa en realidad es empezar a manejar el orden y lo que pretende el técnico y creo que salió bastante bien”.
Sobre el desarrollo del partido, apuntó que “por momentos le jugamos de igual a igual, pero luego ellos en lo físico están mucho mejor. Jugaron con tres equipos (señaló sobre la disponibilidad de jugadores) y nosotros mantuvimos el mismo prácticamente. Lo importante era hacer fútbol y el gol queda como anécdota”.
Sabido es que el grupo tendrá apenas 20 días de trabajo antes del debut, pero entendió que “hay que apurarse, armarnos lo más rápido posible y conocernos. No hay tiempo de nada”. En concordancia, Pablo Sosa apuntó que el partido “sirvió para ir conociéndonos. Nos adaptamos bastante bien”.
Sobre el partido, Sosa analizó que “en los primeros dos bloques estuvimos a la altura y generamos varias situaciones de gol, tuvimos chances de empatarlo. Creo que en el primer tiempo, si bien nos hacen el gol en los primeros minutos, después tuvimos la pelota y las más claras. El segundo fue más parejo. En el tercer tiempo ya estábamos más cansados, habíamos cambiado varios jugadores y el ritmo de la primera se hace sentir”.
Y respecto del trabajo de Pablo Fernández como técnico y el armado del plantel, entendió que “hay varios jugadores de Rivadavia y varios que él ya conocía. El trata de elegir lo mejor para un buen equipo y estar a la altura que es lo más importante”.///